Manuel Molina, nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid

Manuel Molina ha sido nombrado nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid tras la reunión del Consejo de Gobierno. Molina asume la viceconsejería que ocupaba Javier Maldonado hasta su nombramiento como nuevo responsable de la sanidad madrileña. Hasta ahora, Molina ostentaba el cargo de Director General de Ordenación Profesional e Inspección Sanitaria, que pasa a encabezar Mariano Rigabert.

Muy vinculado a Fuenlabrada

El nuevo viceconsejero ha sido presidente y portavoz del PP de Fuenlabrada, fue ‘número uno’ de la formación como candidato a la Alcaldía del municipio madrileño en 2011. Sin embargo, y a pesar de haber logrado la lista con mayor respaldo electoral (43 por ciento de los votos), no alcanzó la máxima representación del Gobierno local.

El siempre asegura y se manifiesta públicamente como fuenlabreño, ya que aunque su origen es granadino siempre ha estado muy vinculado a esta ciudad en responsabilidades de sanidad. Médico de profesión y con tres hijos nacidos en Fuenlabrada.

Tras su nombramiento, su primer acto público, precisamente se ha desarrollado en la jornada de conmemoración del X Aniversario del Hospital de Fuenlabrada celebrado esta mañana, en el que también ha participado el nuevo consejero de Sanidad, Javier Maldonado.

Amplia trayectoria en inspección y gestión sanitaria

Manuel Molina ya había ocupado anteriormente la Dirección General de Supervisión y Control de los Centros de Gestión Indirecta, creada por el exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, creada precisamente a raíz del proceso de externalización de la gestión en seis hospitales madrileños que promovió el entonces consejero dentro de su Plan de Garantías para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario.

Molina tiene actualmente 55 años, y  con un amplio currículo profesional en el ámbito de la gestión sanitaria. Ha sido médico inspector del antiguo Insalud, coordinador territorial de Inspección de Servicios Sanitarios y, más tarde, subdirector general de Coordinación Administrativa de la Dirección General de Insalud.

Posteriormente recaló en la Consejería de Sanidad de Madrid como director general da Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección. En esta administración también ha ostentado el cargo de director gerente de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid y director general de Seguimiento y Control de Centros Sanitarios Gestión Indirecta, y de Ordenación e Inspección. Éste era su último puesto, aprobado por el Consejo de Gobierno autonómico el 13 de febrero de 2014, tras dimitir como presidente, portavoz y concejal del PP en Fuenlabrada.

Ahora Manuel Molina. asciende un peldaño más en su carrera profesional y política dirigiendo el área de Asistencia Sanitaria como viceconsejero de la Comunidad de Madrid.

Comentarios