Japón bate el récord de velocidad de internet: 1 petabit por segundo

Japón podría haber encontrado la manera de emitir directos en resolución 8K
photo_camera Japón podría haber encontrado la manera de emitir directos en resolución 8K

Japón acaba de batir el récord del mundo de velocidad de internet. Tal y como ha informado cras.net, el país del Sol Naciente ha logrado la increíble velocidad de 1 Petabit por segundo. Más concretamente, 1,02 petabits por segundo.

Con esta cifra, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país ha logrado romper todas las marcas previas.

La cifra anterior era de 319 terabytes por segundo, otro valor muy elevado. No obstante, resulta complicado entender hasta qué punto esto es un auténtico logro, puesto que no estamos acostumbrados a tales velocidades.

Bien, pues según han explicado desde el susodicho medio, tal velocidad nos permitiría retransmitir hasta en 10 millones de canales diferentes con una resolución de 8K por segundo.

Esta hazaña se ha completado mediante un sistema de fibra óptica de cuatro núcleos cuya frecuencia es tres veces superior a la de un cable convencional. Gracias a esto, se ha conseguido mantener la estabilidad de la conexión.

De hecho, como el revestimiento que se usa es el mismo que en fibras ópticas convencionales, sería compatible con infraestructuras actuales.

Por supuesto, en la actualidad no existe hogar ni establecimiento de pequeño tamaño que necesite tal velocidad. A fin de cuentas, hablamos de un valor que es 3,5 millones de veces más rápido que los 300 megabits por segundo que se han constituido como el estándar de no pocas ciudades.

En lo personal, esta situación podría abrir un nuevo abanico de posibilidades en la industria del videojuego. Especialmente, sería un dato que ayudaría mucho a juegos de servicio, diferentes MMO, etc.

Sobre cuándo veremos algo así en Occidente, por desgracia, sigue siendo muy pronto para hablar del tema, ya que allí todavía ni se ha implementado de forma general. Pese a ello, sí que podría marcar un antes y un después en la industria al abrir nuevas opciones.

Comentarios