Apple TV+ decide subir sus precios casi el doble: un 43% más caro

Apple TV+ dispara sus precios de suscripción mensual y anual hasta casi el doble
photo_camera Apple TV+ dispara sus precios de suscripción mensual y anual hasta casi el doble

Disfrutar de series como 'Fundación', 'Para toda la humanidad' o 'Silo' a partir de ahora será más caro. Apple ha anunciado esta misma semana una subida de precios de hasta un 43% en Apple TV+, su servicio de suscripción de vídeo bajo demanda, apenas un año después de informa de un primer incremento en sus tarifas.

Tal y como informan los compañeros de Applesfera, la tarifa mensual de Apple TV+ pasará a ser de 9,99 euros (antes era 6,99 euros) en la próxima factura. A nivel anual el cambio pasa de 69,99 euros a 99,99 euros.

Por el momento no tenemos las explicaciones detrás de este encarecimiento, pero sí sabemos que se unen a otras subidas de precio de servicios de Cupertino como Apple Arcade (su Game Pass para disfrutar de decenas de juegos en iPhone), que pasa a tener una suscripción mensual de 6,99 euros (antes era 4,99 euros).

Como consecuencia de esto, Apple One eleva su coste de permanencia de 16,95 euros mensuales a 19,95 euros mensuales. El plan Apple One Familiar pasa de 22,95 euros mensuales a 25,95 euros mensuales, mientras Apple One Premium se dispara de 31,95 euros mensuales a 34,95 euros mensuales.

Apple TV+ se lanzó a finales de 2019, casi en paralelo con Disney+, buscando ofrecer un servicio de streaming donde encontrar series galardonadas, grandes películas, documentales revolucio­narios, programas infantiles, comedias y mucho más siempre desde un sello de calidad que parecía querer destronar a HBO. 

El anuncio de Apple viene a poner la puntilla a un año nefasto para los suscriptores de este tipo de oferta en la televisión de pago. Así, Netflix se puso muy serio a comienzos de año con las cuentas compartidas en un movimiento que le está copiando actualmente Disney+.

Al mismo tiempo se han producido anuncios de subida de precio acompañados de noticias de recorte de contenidos. Por supuesto, tampoco han faltado más anuncios de subida de precios.

Comentarios