Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones dedicados a la comisión de ‘vuelcos’ a otras organizaciones criminales en la localidad madrileña de Parla. Asaltaron la vivienda de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas para sustraerles sustancia estupefaciente el pasado mes de marzo, haciendo uso de un arma de fuego y consiguiendo apoderarse de gran cantidad de cocaína, abandonando posteriormente el lugar en un vehículo de alta gama.
La investigación se inició tras tener conocimiento de la visita de estos dos individuos a un domicilio en la localidad de Parla con el fin de ultimar una compraventa de sustancia estupefaciente. Sin embargo, en el interior de la vivienda, el encuentro derivó en un violento enfrentamiento entre los dos visitantes y los moradores, trasladándose incluso la pelea al exterior del domicilio.
En ese momento, uno de los asaltantes realizó un disparo que impactó en unas de las paredes de la escalera, huyendo acto seguido del lugar en un vehículo de gran cilindrada.
Tras este asalto, los agentes detuvieron a tres varones –moradores de esta vivienda– por un delito contra la salud pública como responsables de gestionar la venta de cocaína e iniciaron las pesquisas para identificar a los asaltantes, descubriendo que eran dos individuos dedicados a la comisión de ‘vuelcos’ – robos a otras organizaciones criminales– y comenzando su búsqueda por todo el territorio nacional.
Su localización estuvo condicionada por la gran cantidad de medidas de seguridad que adoptaron estos dos varones, refugiándose en diferentes inmuebles, limitando sus salidas de los mismos, utilizando distintos vehículos alquilados y empleando identidades falsas.
Finalmente, tras ser localizados en dos localidades madrileñas, se diseñó un dispositivo para su detención que culminó con el arresto de ambos varones y la intervención de un kilogramo de cocaína, de medicamentos utilizados en el tráfico ilícito y de dispositivos de geolocalización empleados para la perpetración de robos con violencia y asaltos a otras organizaciones criminales.
Una vez detenidos, ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia, tráfico de drogas, lesiones, falsedad documental y robo de uso de vehículo, quien decretó el ingreso en prisión de ambos varones.