Desmantelado un grupo criminal que robaba en casas haciendose pasar por técnicos de compañías eléctricas

Desconfiar de los técnicos electricistas que no lleven acreditación
photo_camera Desconfiar de los técnicos electricistas que no lleven acreditación

Agentes de la Policía han desarticulado un grupo criminal que simulaba ser técnicos de compañías eléctricas para cometer hurtos y robos con violencia. Realizaban un contacto telefónico previo para concertar una cita con la excusa de comprobar el estado de la instalación de su domicilio.

Mediante engaño obligaban a sus víctimas, que residían en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, a exponer sus efectos de valor, dinero y joyas. Si las víctimas no colaboraban, no dudaban en emplear la violencia o intimidación para conseguir su propósito.

Se ha detenido a una mujer y dos varones como presuntos autores de tres robos con violencia y dos hurtos en casa habitada.

Las investigaciones comienzan a mediados del mes de febrero cuando se recibe en Torrejón de Ardoz una denuncia en la que una víctima relata que tras concertar una cita con su compañía suministradora de electricidad, dos individuos se personaron en su domicilio sin aportar ninguna acreditación.

Estos le solicitaron que pusiera todos los objetos de oro que poseía encima de la mesa, con la justificación que podían hacer interferencia con el medidor de metales y así poder sustraerlos con facilidad. Este mismo modus operandi llevó a los investigadores a pensar que podían ser los mismos autores de otros hechos de los que tuvieron conocimiento tanto en Torrejón de Ardoz como de Alcalá de Henares.

Seleccionaban a personas de edad que normalmente se encontraban solas en su domicilio. Uno de los autores fue detenido una vez que había cometido el hecho cuando la víctima logró alertar a los agentes. Las pesquisas posteriores llevaron a la localización y detención de otros dos integrantes del grupo, uno de ellos, una mujer que era la encargada de realizar la llamada telefónica para concertar la cita y dar más credibilidad de la revisión.

Comentarios