Un guardia de seguridad del festival de Lollapalooza fingió un tiroteo masivo para salir antes de trabajar

El festival de música de Lollapalooza es uno de los más grandes del mundo. Este año 2022 se celebraba el 31 de julio en Chigaco, Estados Unidos, y con un cartel plagado de grandes artistas, estaba claro que el festival iba a vender todas las entradas posibles, habiendo llenado el campo donde se situaban los diversos escenarios. Pero lo que se presentaba como un gran fin de semana para los amantes de la música, podría haberse convertido en una pesadilla.

Uno de los guardias de seguridad encargados de Lollapalooza ha sido acusado de dar una falsa alerta de terrorismo, después de haber enviado varios mensajes donde aseguraba que se iba a producir un tiroteo masivo. Después de que los mensajes llegasen a la Policía de Chicago y al FBI, estos fueron rastreados y llevaron directamente al dispositivo móvil de la joven de 18 años, Janya Williams. La guardia confesó que había enviado esos mensajes porque "quería salir antes del trabajo", según los fiscales.

El viernes 29 de julio, Williams supuestamente envió un mensaje anónimo a su supervisor, a través de la aplicación TextNow, que decía: "Tiroteo masivo a las 4, lugar Lollapalooza, tenemos 150 objetivos". Después de que su supervisor avisara a los jefes del equipo de seguridad, la policía de Chocago y el FBI fueron informados al respecto. Según los fiscales, Williams también dijo supuestamente que su hermana había visto una amenaza similar de tiroteo a través de Facebook. 

Cuando le dijeron que confirmase esas acusaciones con una captura de pantalla del mensaje, Williams podría haberse creado un perfil falso bajo el nombre de "Ben Scott" para escribir ese mensaje y así poder hacer la captura de pantalla y enviársela a su jefe.

Los investigadores pronto descubrieron que la cuenta de Apple iCloud y la dirección IP que se usó para acceder a TextNow eran ambos de Williams. El domingo 31 de julio, la Corte condenó a la joven a una fianza de 50.000 dólares y a ser puesta bajo vigilancia de sus dispositivos electrónicos si era liberada de prisión. Tiene la siguiente vista de juicio este 8 de agosto.

Comentarios