Últimas novedades sobre el caso de Shakira y su fraude a Hacienda

El caso de Shakira contra la justicia de España cada vez se vuelve más complicado y parece que la colombiana no tendrá manera de salvarse de la cárcel.

Los fiscales piden para Shakira ocho años de prisión y una cuantiosa fianza tras conocerse que su caso por presuntamente defraudar 15.5 millones de euros podría estar agravado después de haber usado empresas fantasma en paraísos fiscales.

Las autoridades españolas consideran un agravante de su caso el "usar entidades legales como intermediarias" para blanquear sus ingresos. Si es condenada por estos hechos, podría enfrentarse a una fianza de 24 millones de euros. 

Los abogados de la cantante han dicho a los periodistas que "la existencia de estas empresas fuera del territorio español se basa exclusivamente en motivos operativos y laborales, y que no se están usando como manera de evitar pagar impuestos o recibir beneficios fiscales de ningún tipo".

Shakira mantiene su inocencia y rechaza firmar con los fiscales un pacto para evitar el juicio. Su representante asegura que las empresas que Shakira tiene en el extranjero son porque la mayoría de los ingresos que tiene la artista vienen de fuera de España, y que Hacienda es conscinete de este detalle.

Comentarios