Tras la muerte de PnB, los raperos tienen miedo de pasear por Los Ángeles

La muerte del rapero PnB Rock el pasado lunes en Los Ángeles ha conmocionado al mundo del rap en Estados Unidos. Ice-T, uno de los raperos más respetados, ha lanzado un consejo para todos los del mundillo que viajen a la ciudad: "Los Ángeles no es un lugar para que luzcas tus joyas".

"La gente todavía me hace preguntas sobre la cultura del rap en L.A.", twitteaba el rapero-actor este pasado miércoles por la mañana. "Si os dais cuenta, los raperos de L.A. apenas llevamos joyería encima. Yo, Snoop Dog, Cube, Dre, Game, Kendrick... Y la lista sigue. Pero no es porque estemos sin dinero, es porque Los Ángeles es un sitio peligroso, seas rapero o no. Por qué poner a prueba las calles".

Según el reporte policial, el hombre de 30 años que mató a PnB a tiros en un restaurante de Los Ángeles, le pidió joyería y otros objetos de valor, pero acabó disparando porque el rapero se defendió. El robo ocurrió poco después de que la novia del artista publicase una foto en redes sociales, con la geolocalización del restaurante. La policía está investigando si esto tuvo que ver.

Lo que no cabe duda es que Instagram está jugando un papel fundamental en muchos de los robos que están ocurriendo en torno a figuras públicas del mundo de la música en Estados Unidos. El rapero Pop Smoke fue asesinado en Hollywood Hills, en febrero de 2020, durante un robo a mano armada. El detenido pudo localizar al rapero a través de una publicación donde se etiquetó al hotel donde se estaba alojando esa noche.

Lo mismo le ocurrió a Kim Kardashian en 2016, cuando se alojaba en un hotel de París, después de que la influencer colgase varias imágenes con localización activada, y también fotos de los objetos de valor que se había llevado al viaje.

Comentarios