Se acaba de cumplir el primer aniversario de la muerte de Sinéad O’Connor, y hasta hoy no se conocían las causas exactas de su fallecimiento. El 26 de julio de 2023, a los 56 años, fue encontrada inconsciente en un apartamento del sur de Londres, donde se confirmó que no había signos vitales poco después.
En enero de este año el forense declaró que la muerte de la cantante irlandesa se debía a causas naturales y que no habría más investigaciones, pero ahora su exmarido, John Reynolds, ha confirmado que la artista padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma bronquial, que junto a una infección respiratoria acabaron causando su fallecimiento prematuro.
La terrible noticia llegaba después de que en 2022 se retirase definitivamente de los escenarios por motivos de salud mental tras el suicidio de su hijo Shane a los 17 años. Un año antes, desde sus redes sociales, O’Connor ya había anunciado el fin de su carrera tras la publicación de su undécimo disco y último trabajo de estudio ‘No Veteran Die Alone’:
Esto es para anunciar mi retirada de las giras y del trabajo del negocio discográfico. Me he hecho mayor y estoy cansada. Así que ha llegado el momento de colgar las borlas de los pezones, después de haberlo dado todo. NVDA en 2022 será mi último lanzamiento. Y no habrá más giras ni promoción”.