Sharonne se corona como ganadora de Drag Race España 2

La final de Drag Race España 2 batió récord de audiencia ayer en su emisión a través de la plataforma de stream “Atres Player Premium”. En una ajustada final a 4, la Drag de Sabadell se proclamó campeona de la segunda edición de este reality show.

La ganadora recibió un premio en metálico de 30.000€, además de la corona como trofeo, y se proclama así como la nueva cara e imagen de campañas a favor de los derechos del colectivo LGBTQ+ y el sector laboral de las Drag Queen.

Con un discurso emotivo, la reina ganadora quiso agradecer el apoyo a su familia, remarcando que la presencia constante de sus hermanas y, en especial, su madre, cerca suya durante todo su recorrido profesional ha sido determinante para su ascenso. Además, aseguró que seguiría luchando por los derechos del colectivo gay y por la igualdad entre todos.

Origen de Drag Race España

Drag Race España es un reality show que Los Javis, en colaboración con Antena 3 y Atres Player Premium, han importado de Estados Unidos, donde RuPaul’s Drag Race (el nombre original del programa) es un éxito de masas que no solo se ciñe a personas de colectivo LGBTQ+, si no que cada vez gana más adeptos entre las filas de personas heterosexuales y de todas las edades.

RuPaul, la Drag Queen por excelencia de Estados Unidos, creó este programa a su imagen y semejanza, siendo ella la conductora principal del mismo, y quien elige a las reinas y las juzga durante las pruebas. A sus 60 años de edad, RuPaul sigue siendo una eminencia de la escena Drag y una de las iconografías más respetadas y relevantes del mundo LGBTQ+ en ese país.

En este programa, varias Drag Queens, elegidas por un proceso de casting, deben competir en una carrera para proclamarse “la reina”, y ser coronadas. Se les somete a varias pruebas de diferente calibre: actuación, costura, confección, interpretación, canto y baile, e incluso comedia.

En cada programa, las Reinas deberán desfilar por la pasarela presentando un conjunto dentro de la temática de cada ronda, y aquellas dos que queden en el “fondo”, deberán enfrentarse en una batalla de “lipsync”, o playback de una canción elegida previamente. Quien mejor interprete dicha canción, tanto a nivel de letra como de espectáculo, será la que se mantenga en el programa, mientras la eliminada deberá abandonar el “taller”.

La performance y el playback son dos de las características más importantes para una Drag Queen, aunque también están aquellas que se dedican a la comedia. Este programa recibió muy buenas críticas en su primera emisión, y esta segunda temporada ha arrasado entre el público.


Comentarios