Shakira se enteró de la "traición" de Piqué a través de la prensa

Shakira se encontraba en el hospital junto a su padre cuando saltó la noticia de Piqué con Clara Chia

Un año después de su separación, Shakira ha vuelto a pronunciarse sobre su ruptura con Gerard Piqué. La cantante colombiana es la protagonista este martes de una entrevista en la edición en español de la revista People donde reflexiona sobre su regreso a Miami, su soltería y el apoyo que ha recibido por parte de su entorno durante su ruptura. "Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba".

La artista de Barranquilla se refiere al momento en el que se le juntó su separación del exfutbolista del Barcelona con una importante crisis de salud que tuvo su padre, William Mebarak. "Fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y, estando allí, en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente", explica sobre su progenitor, al que considera su "mejor amigo".

Precisamente, el mal momento por la salud de su padre le provocó aún más dolor en unas jornadas ya complicadas de por sí. "Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCIPensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado». 

Ahora, se abre un nuevo horizonte para la cantante de 46 años, que vive un gran momento musical tras éxitos como su tema con Bizarrap, en el que alude directamente a su separación con Piqué; o Acróstico, que interpreta con sus hijos Milan y Sasha. "La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles", admite. "Conectó con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mi misma, la música fue mi espejo".

People asegura en esta entrevista con la cantante que Shakira "se estaría dando una nueva oportunidad en el amor" con el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton, a quien acudió a ver al Gran Premio que se disputó en Barcelona y con el que habría disfrutado de una noche en la Ciudad Condal. Con todo, Shakira no responde a las afirmaciones de la publicación. "He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión".