Samsung presentó su nueva línea de productos en su Galaxy Unpacked 2022

La industria de la tecnología no descansa y año tras año, las marcas más importantes de este sector presentan sus nuevos productos. Este miércoles Samsung presentó su evento Galaxy Unpacked 2022 y sorprendió a todos con su nueva línea de productos compuesta por smartphones, relojes inteligentes, entre otros.

Como una industria muy millonaria y grande, el mundo tecnológico es muy competitivo, por lo que las propuestas de mercadotecnia y en especial experiencias que les hagan vivir a los usuarios, son primordiales para atraer nuevos clientes y fidelizar los viejos.

Eso lo sabe muy bien la marca coreana Samsung que, en 2018, según Ranking The Brands, registró unos ingresos por valor de 243,77 billones de wones surcoreanos (aproximadamente unos 218 mil millones de dólares), siendo esta la cifra más alta registrada durante el periodo.

Con una nueva ‘ola púrpura’ Samsung, presentó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, su nuevo Unpacked 2022 donde mostró su apuesta de teléfonos plegables como: El Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4. La firma coreana detalló que con este nuevo lanzamiento sus equipos han mejorado en la resistencia de sus pantallas, la duración de la batería y la productividad.

El teléfono Galaxy Z Flip 4, se ha caracterizado por ser el más portable y compacto de los teléfonos que se doblan de la marca y llega en esta nueva entrega con la misma filosofía, lo único que cambia es que son más angostos en esta cuarta generación.

La firma tecnológica mencionó que el equipo premium de esta familia de plegables tiene algunas características que destacan con respecto a la generación anterior. El Z Fold 4 cuenta con una cámara de 50MP y, como su hermano, tiene un chipset de última generación Snapdragon 8+ Gen que le ayuda también al rendimiento de la batería, que es de 4,400 mAh.

El Galaxy Z Flip 4 estará disponible a partir del 26 de agosto por 999 dólares, y el Z Fold 4 tendrá un costo de 1,799 dólares. La preventa ya está disponible en la página de Samsung.

De acuerdo a datos de Counterpoint Research este modelo que llegó a la marca hace dos años, en el primer trimestre de 2022 registró un volumen de ventas de 1.54 millones de unidades de teléfonos plegables en el mundo, un aumento del 111 por ciento en comparación con el año anterior.

“Los usuarios están buscando tener equipos más personalizados y acordes al trabajo híbrido, por lo que su Z Fold 4 es candidato a ser exitoso por tener una pantalla más amplia y un procesador más poderoso que las versiones pasadas”, resalta la marca coreana, por lo que se estima que a lo largo del 2022 los smartphones de este tipo alcancen ventas por 16.6 millones de unidades, un aumento del 82.9 por ciento contra el 2021.

Comentarios