Richerd Gere es el invitado de excepción en la fiesta de cumpleaños de Antonio Banderas

Richard Gere, protagonista de 'Oficial y Caballero' y 'Pretty Woman' entre otras ha venido por primera vez a Marbella (Málaga) y será uno de los invitados de excepción este lunes en la fiesta de cumpleaños de Antonio Banderas.

Acompañado de su mujer, la publicista coruñesa Alejandra Silva, Richard Gere llegó a la ciudad para asistir a la gala benéfica Starlite, que desde hace trece años apadrina el propio Banderas y en la que Alejandra recibió un premio por su labor filantrópica.

El actor y activista de Filadelfia, que el próximo 31 de agosto celebrará su 72 cumpleaños, contrajo matrimonio en 2018 con la española -de 39- tras varios años de relación y en 2019 tuvieron un hijo, Alexander, el segundo descendiente para ambos.

A su llegada a la cena y en declaraciones a la prensa, Richard Gere quiso ceder todo el protagonismo de la ocasión a su esposa, de quien aseguró estar “muy orgulloso” por el trabajo que realiza y con quien se mostró muy cariñoso, y juntos protagonizaron momentos muy tiernos en la alfombra roja de acceso a la gala, beso incluido.

Galardonado con un Globo de Oro por su papel en 'Chicago' en 2003 y reconocido ese mismo año por el Sindicato de Actores de Cine con el premio a la mejor interpretación del reparto de este musical dirigido por Rob Marshall, comenzó su carrera cinematográfica a mediados de los años 70.

Sin embargo, sería con la llegada de los 80 cuando comenzó a destacar como actor gracias a su participación en la película 'American Gigolo' (drama escrito y dirigido por Paul Schrader que se estrenó en 1980) y 'Oficial y Caballero' (dirigida por Taylor Hackford, que vio la luz en 1982), y en ambos casos se trató de papeles que previamente había rechazado el mítico John Travolta.

En 2002 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó un Óscar Honorífico en reconocimiento a toda su carrera, premio que también han recibido Geena Davis, Angela Lansbury, Jackie Chan, Robert Redford, Lauren Bacall, Sofía Loren, Sidney Poitier y Federico Fellini, entre otros.

Comentarios