Olivia Newton-John, estrella de 'Grease', muere a los 73 años

La actriz, que se hizo un nombre y un hueco en la historia del cine gracias a su aparición como Sandy, en la mítica película de 'Grease' junto a John Travolta, ha fallecido este lunes a la edad de 73 años. Su familia lo ha comunicado a través de redes sociales. 

La causa podría ser el reciente cáncer de mama contra el que la actriz estaba luchando estos últimos años. Newton-John "ha fallecido en paz en su rancho de Carolina del Sur esta mañana", comunicaba su marido, John Easterling, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook. 

"Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza estos últimos 30 años al compartir públicamente su lucha contra el cáncer de mama", continuaba, pidiendo que la gente hiciese donaciones a la Fundación que lleva su nombre, que apoya la investigación para los tratamientos contra el cáncer.

Olivia ha recibido decenas de nominaciones para premios durante su extensa carrera como cantante y actriz, y se ha llevado múltimes Grammys, incluyendo el premio a Disco del Año en 1974 por su álbum 'I Honestly Love you', y en 1982, por su videoclip 'Physical'.

La banda sonora de 'Grease' sigue siendo uno de los discos más vendidos de todos los tiempos, incluso 40 años después de su lanzamiento. La película es también una de las que más engrosa dinero del mundo. La actriz apareció en la película musical 'Xanadu', en 1980. 

A pesar de todos estos éxitos en su carrera profesional, la misma actriz confesó que la etapa más complicada fue tener que lidiar con el cáncer en la última etapa de su vida. "Quiero ver esto como parte de mi vida. Me da motivos suficientes para seguir viviendo, y me ha enseñado mucho sobre la compasión. Ha sido un regalo, pero no se lo deseo a nadie más. En mi caso, ha sido algo que ha aportado mucho."

Descanse en paz.

Comentarios