Netflix estrena un nuevo drama médico con Blanca Suárez a la cabeza

La hemos visto ajusticiar nazis en 'Jaguar', defender a sus amigas en 'Las chicas del cable' y hasta ser una destacada miembro de la aristocracia española en 'Lo que escondían sus ojos', pero gracias a Carlos Montero ('Élite') y Netflix a partir del 30 de agosto tendremos la oportunidad de ver qué tal se defiende como doctora a Blanca Suárez en su nueva serie, 'Respira'.

Acompañada por Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas, La Regenta), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios), pondrá de manifiesto las profundas dificultades de un servicio de urgencias de un hospital público de la costa española, sometidos a horarios imposibles de trabajo que hipotecan sus vidas personales.

Desde luego, el tráiler pone los dientes largos con el altísimo nivel de tensión, profesional y sexual, que incluye 'Respira' y, a juzgar por lo que avanza, no querremos perdernos uno solo de los 10 episodios de los que consta.

El Hospital Joaquín Sorolla es mucho más que un centro médico público en Valencia donde se salvan vidas a diario. Médicos y residentes trabajan sin descanso al ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive cada vez más al límite.

La llegada de una paciente prestigiosa pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes.

Con esta perspectiva, solo queda esperar con ansia el estreno de 'Respira' el próximo 30 de agosto para ver si esta serie entra en el selecto grupo de dramas médicos que han hecho historia, con 'Urgencias', 'Anatomía de Grey', 'The Good Doctor' u 'Hospital Central' en España, como principales referentes.