Muere Anne Heche, una semana después de su grave accidente de coche

Anne Heche, actriz nominada a los premios Emmy y Tony, con un historial de problemas mentales, ha muerto este viernes a causa de las heridas producidas por el accidente de tráfico que sufrió el pasado 5 de agosto, que la dejó en coma y en una "condición crítica extrema". Tenía 53 años. 

Heche, también conocida por su papel como la gemela malvada en la telenovela 'Otro mundo', estrelló su Mini Cooper en un chalet del vecindario de Mar Vista, en Los Ángeles. "Los bomberos tardaron 65 minutos en acceder, reducir y finalmente extinguir el fuego que dañaron la estructura del coche, y rescataron a una mujer adulta del vehículo, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Los Ángeles". Este pasado jueves, sus familiares emitieron un comunicado donde decía que Heche "no tenía posibilidades de sobrevivir". 

Después del accidente, sus compañeros de reparto llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo y pidiendo rezar por el alma de Anne Heche. "No hay muchas mujeres con las que haya trabajado en el cine que hayan sido tan valientes como Anne... Ella haría cualquier cosa, era tan original. Te quiero, Anne. Tienes mucho talento, espero que todo salga bien, espero que lo superes", escribía Alec Baldwin.

Pero para Anne no fue todo de color de rosas. En 2001 conocíamos la experiencia traumática que tuvo que pasar durante su infancial, y cómo eso había afectado a su vida actual de adulta. Fue abusada sexualmente por su padre. En una entrevista ese mismo año, contaba "Vivía en un mundo de fantasía paralelo al cual escapaba siempre. Me hacía llamar Celestia. Yo me creía que era de otro planeto. Creo que estaba loca".

En otra entrevista que le concedió a Larry King, contaba que ella sufría esquizofrenia, pero que no se lo dijo a nadie. "Me escondía perfectamente. Fui educada para esconderme, fui educada para fingir. Fui educada para siempre decirle a todo el mundo que todo iba bien, y aunque estuve yendo a terapia durante años, nunca le connté a nadie que tenía una segunda personalidad. Nunca le conté a nadie que oía voces y que hablaba con Dios. Nunca le conté a nadie nada de eso".

También hablaba de cómo conoció a Ellen DeGeneres en 1997, en la fiesta de los Oscar organizada por Vanity Fair. "Vi a la mujer más radiante de mi vida al otro lado de la sala, delante de mí. Su nombre era Ellen DeGeneres. Era deslumbrante. Creo que en algunos momentos de tu vida, para otras personas, irradias esa energía que te hace brillar, y así era ella. Nunca he visto a nadie brillar tanto como ella en ese momento".

Su relación con Ellen le costó el puesto de trabajo. Heche contaba que cuando apareció con Ellen en la premiere de la película 'Volcano', inmediatamente fue despedida de la productyora y no volvió a trabajar en una producción de cine durante una década. Tras romper con Ellen DeGeneres, sufrió uno de los incidentes más graves de su vida, cuando fue hospitalizada por deambular por una zona rural en un estado de confusión y llegar hasta la casa de un extraño.

"Me dijeron que fuese a un lugar donde encontraría una nave espacial. Me contaron que, para entrar en la nave, tendría que tomarme un chute de éxtasis. Fresno (el lugar donde acabó) era el final del viaje y el final de un mundo del que necesitaba escapar para encontrar el amor que me faltaba".

"Para lo bueno y para lo malo, la gente siempre podrá decir que yo, al menos, elegí seguir viviendo", contaba, en una entrevista en 2004. "Siempre he elegido el camino de la vida que me llevase a encontrar el amor y encontrar una familia. Y ahora estoy enfocada en mi trabajo. Es un beneficio el haber hecho todo lo que hice en el pasado, porque es lo que me ha formado como actriz. Si buscas a alguien con una buena formación emocional en pantalla, lo puedo hacer. Mi reto ahora es: ¿Puedo crear algo y puedo ser todo lo creativa que quiera?".

La policía confirmó en un análisis de sangre que la actriz estaba bajo la influencia de la cocanía en el momento del accidente que, finalmente, le ha costado la vida.

Comentarios