Motor de reservas: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Has escuchado hablar del término “motor de reservas”? Se trata de una app de software creada para el mercado hotelero. Esta se basa en una tecnología que se conecta a tu página web para permitirle a los usuarios hacer reservas online de manera segura.

A través de este sistema, los interesados en hacer una reserva en tu hotel podrán tener una experiencia de reserva integrada con el motor de reservas de Amenitiz. Está comprobado que aproximadamente el 30% de los usuarios interesados en reservar, rechazan la oferta cuando son redirigidos a otra página web durante el proceso de reserva. Evita perder clientes potenciales con un motor de reservas. ¿Cómo funciona? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un motor de reservas y para qué sirve?

Hoy en día, los hoteles requieren de un sitio web donde el usuario pueda conocer sus servicios y poder reservar directamente. Si tienes un hotel, sabrás lo importante que es que los usuarios puedan reservar directamente desde tu web. En otras palabras: un motor de reservas es fundamental.

El motor de reservas cumple un papel importante en cada empresa hotelera. Más allá de facilitarle el proceso de reserva a sus clientes, es un apoyo de soporte para la web. Además, este soporte estará disponible para reservar las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿Cómo funciona el motor de reserva?

Si te estás adentrando en el mundo hotelero, sea cual sea el tipo de hotel con el que cuentes, podrás ofrecer un buen servicio a través del motor de reserva.

Cuando un usuario quiere reservar una habitación en un hotel, solo deberá hacer clic sobre el botón de “Reserva” de la web. Este sistema permite conectar en la página web, la gestión de reservas del hotel. De este modo, se sincroniza la información de las habitaciones y fechas disponibles.

En otras palabras, el motor de reservas integrado a la página web de un alojamiento es un proceso seguro, confiable y eficaz. Los futuros huéspedes se sentirán complacidos con un servicio directo y rápido de la web, sin necesidad de llamar para confirmar la reserva o dirigirte físicamente al lugar.

Ventajas de utilizar un motor de reservas

  1. Un proceso fácil y rápido.
  2. Se puede realizar de forma online y segura.
  3. No será necesario que el usuario llame para confirmar la reserva del hotel.
  4. Te permite recibir reservas de todos los países.
  5. Una mayor y mejor administración de las reservas.
  6. Cuenta con un gestor de pagos integrado.
  7. Servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
  8. Te ofrecen gráficas y estadísticas de la web.
  9. Reducen las cancelaciones, ya que con los motores de reservas es posible configurar para que sea necesario pagar un depósito cuando se realiza la reserva.

Ahora que conoces qué es un motor de reservas y para qué sirve, aprovecha la oportunidad de potenciar tu hotel con este servicio en tu página web.

Comentarios