Master Chef criticado por no incluir "parejas homosexuales" en su último programa

No hay semana que 'Master Chef' no sea objeto de comentarios en redes sociales. La semana pasada no pudimos disfrutar del episodio semanal por el debate emitido en TVE, lo que provocó muchas críticas y comentarios negativos hacia la cadena, pero esta semana no parece haberse librado tampoco de ser objeto de comentario público

En el capítulo que se emitió ayer lunes, los concursantes tenían que preparar en la primera ronda, una tarta de bodas. Y para ello, el concurso invitó a 5 parejas que se iban a casar. Presentaron 5 tartas diferentes, de colores e ingredientes variados, incluso había una tarta específica para una de las novias, que era celíaca, y otra para una pareja que eran veganos. 

Las críticas comenzaron a partir de mostrar a las parejas. Enseguida en redes sociales se comentó el hecho de que las cinco parejas eran todas "heterosexuales", es decir, formadas por un hombre y una mujer. "¿Sólo se casan heterosexuales?" fue una de las preguntas más repetidas por internautas, que se quejaron de la falta de representación de parejas del colectivo LGBTQ+ en el programa. Otra de las críticas que también se dejaron escuchar fue que todos eran "blancos".

Junio es el mes por excelencia del colectivo LGBTQ+, es el mes del orgullo, y este evento ha sido criticado por los propios televidentes y seguidores del programa, arguyendo que podrían haber sacado una pareja parte del colectivo, como muestra de apoyo e integración. Hay algunos que incluso los acusan de querer apoyar a los LGBTQ+ solo "por el meme".

Es importante recordar que al inicio del programa, en su primer capítulo, se reveló que dos de las concursantes que habían sido seleccionadas habían sido novias, formando así la primera pareja del programa en formar parte abiertamente del colectivo. 

Comentarios