María Patiño habla sobre su gran adicción en televisión: "He sido muy obsesiva"

Patiño sufre de una adicción al trabajo que está tratando con profesionales
photo_camera Patiño sufre de una adicción al trabajo que está tratando con profesionales

María Patiño se ha enfrentado el pasado año a varios varapalos a nivel profesional. La periodista se despedía en junio de 2023 de 'Sálvame', el programa que presentó y en el que colaboró durante más de una década. A finales del mismo año, también abandonaba su puesto como presentadora de 'Socialité'.

Pese a todo esto, la gallega ha estado haciendo uso de sus redes sociales para seguir desenmascarando a grandes rostros conocidos y dar noticias de actualidad sobre el mundo del corazón. Además, recientemente se ha sincerado sobre sus adicciones. 

Este sábado, Patiño reaparecía en televisión, y lo hacía en la televisión catalana, TV3, concretamente en el programa 'Col·lapse'. La presentadora se sinceró con Ricard Ustrell sobre una de las etapas más duras de su vida: el momento en el que sufrió bulimia.

La excolaboradora de 'Sálvame' también habló sobre la importancia de cuidarse, de valorar los momentos de tranquilidad y la adicción al trabajo que lleva padeciendo muchos años. Una entrevista en la que se sinceró como nunca y quiso mostrar su lado más vulnerable.

La televisiva reconoce que "ha parado" y que lleva dos meses dedicándose a ella misma. Era entonces cuando el presentador catalán le preguntaba si el magacín de Telecinco en el que trabajó durante tanto tiempo tenía un punto "de droga". "Yo tenía adicción al trabajo, pero la he tenido siempre. He sido muy obsesiva, he tenido mucho miedo a depender de alguien", decía Patiño entonces.

"Al final también es verdad que todo esto ha tenido sus frutos, soy una privilegiada de este negocio, la verdad. Me cuesta dar entrevistas porque en el fondo soy muy tímida", reconocía Patiño, quien se mostró muy agradable y con muchas ganas de responder a las preguntas del programa catalán

Fue hace unos meses, cuando Patiño revelaba en una entrevista con Lecturas que había sido diagnosticada con adicción al trabajo. La presentadora aseguraba que siente un "vacío" con esta nueva situación laboral a la que se ha enfrentado en los últimos meses.

"Pedí ayuda psicológica. No puede ser que tenga todo y estar decaída. No lloraba, era apatía", explicaba la presentadora sobre sus sentimientos en aquellos complicados momentos. Y es que toda su rutina cambió de la noche a la mañana al dejar atrás sus proyectos en televisión, algo que no supo gestionar del todo bien.

Comentarios