Macarena Gómez habla sobre José Luis Gil: "Entiende pero tiene dificultades para hablar"

Macarena Gómez, quien interpretaba a Lola en LQSA, habla sobre el estado actual de José Luis Gil (Enrique Pastor)

El fenómeno televisivo de 'La que se avecina' sigue muy presente en la sociedad española. Telecinco mantiene su firme apuesta por la serie de comedia que ya va por su 13ª temporada.

Los actores de LQSA se han convertido en auténticas referencias de la televisión nacional gracias a su facilidad para hacer reír a la audiencia.

Uno de los actores más queridos de España es el zaragozano José Luis Gil, que reprensentaba en La que se avecina a Enrique Pastor y a Juan Cuesta en Aquí no hay quién viva. Un grave problema de salud le obligó a dejar momentáneamente su carrera como actor para iniciar un proceso de recuperación que todavía no ha terminado.

Sus compañeros, amigos y seres queridos siguen muy preocupados por el estado de salud del aragonés que sufrió un ictus esquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro en noviembre de 2021.

Casi dos años después del infarto cerebral, se sabe muy poco acerca de la evolución del estado de salud de José Luis Gil. En ocasiones, su hija, Irene Gil, ha publicado alguna foto en redes sociales en las que se ve una lenta mejoría de su padre.

Hace menos de un mes, Luis Merlo rompió a llorar al hablar sobre el estado de su compañero en La que se avecina y Aquí no hay quien viva.

Otra compañera de la serie como Macarena Gómez, que interpreta a Lola Trujillo, ha sido la última en romper el silencio acerca de la salud actual de José Luis Gil. La actriz andaluza ha dado una entrevista al diario "El Debate" comentando el último parte médico del actor.

"José Luis te entiende cuando le hablas. Lo que tiene es dificultad para hablar, pero realmente entiende todo lo que está pasando", explica.

Macarena Gómez también quiso profundizar acerca de la evolución que ha tenido la relación profesional y personal con José Luis Gil. "Es curioso porque en los primeros años de La que se avecina nunca hablábamos. No teníamos secuencias juntos y apenas lo veía, aunque el último año hubo algo que nos hizo conectar, no lo voy a contar, pero comenzamos a tener conversaciones muy interesantes", afirma.

La actriz no solamente valora la carrera profesional del actor zaragozano sino que también ahonda en lo personal. "Me da mucha pena lo que le ha pasado. Es una persona extremadamente inteligente, muy culta. Le iba a la serie, es un grandísimo amante de su trabajo. No trabajar de aquello que te apasiona es de lo peor que te puede suceder", concluye.