Siempre es un honor que un museo decida inmortalizarte con una figura de cera, y más si es por petición popular. Y entre las escasas personas que en vida podrán presumir de ello está Dwayne Johnson.
El actor y exluchador profesional contará con su propia réplica en el Museo Grévin de París, situado en el Boulevard Montmartre y cuyo interior alberga más de 500 figuras de cera, sobre todo relacionadas con la Historia de Francia.
En cuanto a lo de "petición popular", los responsables de la institución organizaron el pasado año una votación pública para elegir a la próxima celebridad que formaría parte de su colección.
Y The Rock se impuso a nombres tan reconocidos y populares como Ariana Grande, Tom Holland, Zendaya, Dua Lipa, Elon Musk, Selena Gomez, Chris Pratt o Margot Robbie.
Desde entonces, el mismo museo ha ido revelando diversas imágenes sobre cómo iba avanzando la obra. Pero el revuelo llegó con la última muestra en la que el parecido con el actor no era precisamente razonable, y además con un tono de tez muy claro, lo que motivó un aluvión de quejas y comentarios jocosos a través de las redes sociales.
La intervención más divertida ha llegado con el breve monólogo del comediante californiano James Andre Jefferson Jr. y una fotografía del prototipo de fondo a través de Instagram.
"Han hecho que The Rock parezca David Beckham o la familia real (británica)... Es como si nunca le hubiera dado la luz del sol... Si así es como os sentisteis los blancos al perder a la Sirenita, ahora os entiendo... Devolvednos a The Rock y os devolveremos a la criatura mitológica esa", llega a comentar Jefferson Jr.
La respuesta del propio Dwayne Johnson no se ha hecho esperar, respondiendo a la publicación del humorista, pidiendo cambios de la manera más cortés posible y con un texto acompañado de emoticonos de caras sonriendo.
"Para que conste en acta, haré que mi equipo se comunique con nuestros amigos del Museo Grevin, en París, Francia, para que podamos trabajar juntos en actualizar mi figura con algunos detalles y mejoras importantes, empezando por el color de mi piel. Y la próxima vez que esté en París, me pasaré a tomarme una copa conmigo mismo".
Uno de los medios estadounidenses más reconocidos en temas de noticias de cine como es Deadline se puso en contacto con el museo Grévin vía email y estos le respondieron asegurando que pondrían remedio al desaguisado: "Dwayne Johnson tiene razón y nos habíamos percatado y obviamente lo solucionaremos lo más rápido posible y le enviaremos nuevas fotografías una vez terminada. Lo estamos esperando cuando venga a París y al Museo de Cera Grévin para celebrarlo con una copa de champán".