Los mayores enemigos de la Reina Letizia, reunidos en Londres

La Reina Letizia viajó a Londres con su marido para presentar sus respetos ante el féretro de la Reina Isabel II, en una ceremonia que ha reunido a gran parte de los monarcas del mundo.

El momento, además de ser triste por la partida de la monarca encierra una pesadilla personal que Letizia deberá afrontar: el reencuentro público con el Rey Juan Carlos y con Marie Chantal de Grecia.

El esperado reencuentro del Rey Juan Carlos con su esposa, la Reina Sofía ha acaparado los titulares de todos los medios hoy. Después de aquella polémica -y frustrada- visita del rey Juan Carlos a Madrid tras pasar unos días en Sanxenxo, ha tenido que ser en Londres donde el emérito, su esposa y los reyes se han reencontrado. Dos años hacía que no veíamos a los eméritos juntos.

El Rey Juan Carlos acudió al funeral a pesar de la objeción de la casa real, que prefería evitar la foto del Emérito en el mismo acto donde estarían Felipe y la Reina Letizia.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía llegaron separados de Felipe y Letizia. Con visibles dificultades para caminar y apoyado en un bastón, el rey Juan Carlos llegaba a la recepción acompañado únicamente por la Reina Sofía. Por el momento, la imagen de la discordia no ha llegado.

Poco después de que Letizia hiciese su entrada a la recepción, lo hacía Marie Chantal de Grecia. La esposa del Pablo de Grecia acudió junto a su marido en representación de la casa no reinante y se convirtió en la segunda presencia que la Reina Letizia hubiera preferido evitar. Son varios los eventos a los que la reina ha declinado asistir últimamente y muchas voces apuntan que es para no encontrarse con Marie Chantal en público.

Debido a la diferencia de status, la distancia entre Letizia y Marie Chantal en los actos formales es enorme, pero ¿qué ocurrirá en los actos menos formales? ¿Tendrán posibilidad de encontrarse cara a cara durante la recepción? La relación entre el Rey Felipe y su primo Pablo de Grecia así lo posibilitaría. Desde luego, son todos quebraderos de cabeza para la reina en estos días en que estrena sus 50 años.

Comentarios