La serie anime más larga del mundo, One Piece, llega a su fin

En un comunicado oficial del propio autor de la serie, Eiichiro Oda, se anuncia que el creador se tomará un mes de descanso desde el 27 de junio hasta el 25 de julio, para preparar el último arco de la serie. Esto ha cogido por sorpresa a los fans de todo el mundo.

One Piece, la serie anime más conocida en el mundo, no sólo por sus personajes, si no por ser la más larga en activo hasta la fecha, podría estar ya encarando su recta final. Desde su primer tomo, anunciado el 19 de julio de 1997, hasta la actualidad, esta serie cuenta actualmente con 1051 tomos en formato manga (cómic) y 1020 capítulos en formato anime (serie animada).

La serie, que todavía sigue en emisión, está dividida hasta la fecha en 49 arcos, o temporadas. La más actual comenzó a emitirse en julio de 2019, y según las declaraciones de Eiichiro Oda, calculamos que podría terminar alrededor de julio/agosto de este año.

Durante años han sido varias las especulaciones que se han formado alrededor del final de la serie. Su argumento expone a un chico pirata de 18 años que navega a lo largo y ancho del mundo buscando un tesoro llamado One Piece, el cual es el sueño de todo navegante para convertirse, precisamente, en el Rey de los Piratas.

Luffy, que así se llama el protagonista, vive un sinfín de aventuras acompañado de su tripulación, cada vez más numerosa, y enfrentándose a todo tipo de peligros y enemigos, mucho más poderosos. Además, afrontará problemas personales, dudas y conflictos morales que lo harán crecer también como persona y convertirse en un adulto respetado y temido por todos.

El anuncio de un futuro final ha sido acogido con gusto por los fans. Aunque teniendo en cuenta la trayectoria de la serie, es probable que el final se alargue varios años, el saber que ya está planeado es algo que se llevaba demandando durante bastante tiempo y ahora se esperará con ganas.

Live-Action de One Piece en Netflix

La plataforma de stream de pago, Netflix, junto con Eiichiro Oda, anunció hace meses que estaban preparando un Live-Action (interpretar una serie con personajes humanos) de la famosa serie. Durante el mes de marzo y seguidos, la cuenta de Twitter creada especialmente para este proyecto ha estado anunciando a los diferentes actores y actrices que conformarán el casting de la serie.

Iñaki Godoy será el encargado de dar vida a Luffy, el protagonista. Arata Mackenyu interpretará a Zoro; Emily Rudd a Nami; Taz Skylar interpretará a Sanji, y Jacob Romero Gibson, le dará vida a Usopp en ese orden mostrados en la foto.

Los Live-Action de series anime y manga no han tenido históricamente especial éxito en sus emisiones. En muchos casos, los fans de las series transformadas a personajes de carne y hueso han quedado insatisfechos con la producción, la caracterización o el tratamiento de la historia de la misma serie.

Esta vez, no han sido pocos los que se han mostrado escépticos al respecto de este anuncio, pero también los hay que todavía guardan algo de esperanza, al saber que el mismo creador está implicado muy de cerca en el desarrollo y la producción de la serie.

Habrá que seguir esperando nuevas noticias al respecto.

Comentarios