La gata que sobrevivió 46 minutos dentro de una lavadora

El pasado sábado 18 de junio en Córdoba se conoció la noticia de una gata doméstica que, por error, acabó dentro de la lavadora de su casa. Su dueña encendió el electrodoméstico para iniciar un programa de lavado sin darse cuenta que la gata estaba dentro del tambor. 

Ya ha comenzado el verano, y en la provincia de Córdoba alcanzan temperaturas muy altas. En plena ola de calor, la gata 'Kitty' buscaba una zona más fresca donde dormir, y fue así como acabó resguardándose en el interior del tambor de la lavadora. La mala fortuna quiso que Estrella, la dueña, comenzase a llenar la lavadora sin comprobar antes que estaba vacía

Cuando la hija de Estrella fue a recoger la colada, 46 minutos después, la gata salió corriendo en cuanto se abrió la puerta. La felina tuvo suerte, pues el programa de lavado estaba fijado para ropa delicada, y a solo 30 grados. Eso salvó a la gata de un destino fatal.

Es importante recordar que a los animales les afectan las altas temperaturas igual que a nosotros, así que se debe mantener un ambiente fresco, dejarles cuencos con agua fresquita, y cortarles el pelo, en el caso de animales con mucho pelaje.

Comentarios