Kim Kardashian rompió el vestido de Marilyn Monroe

Las imágenes de Kim Kardashian en la alfombra de la MET Gala de este año, luciendo el vestido que Marilyn Monroe llevó durante su famosa actuación cantando 'Happy Birthday, Mr. President', en 1962, han dado la vuelta al mundo. En su momento fue un rumor que circuló por redes sociales, pero hoy sabemos, a través de un coleccionista de objetos de Marilyn, que el vestido se rompió ese día.

Es de conocimiento general que el famoso vestido fue confeccionado, cosido a mano y diseñado a medida del cuerpo de Marilyn para ese momento. De igual forma, podemos saber que las medidas corporales de Monroe no son las mismas de la famosa Kim Kardashian, y es por eso que a muchos les sorprendió que apareciese vestida con dicha prenda en la alfombra roja. 

El equipo de Kim comentó que fue complicado hacerla entrar en el vestido, y que tuvieron que esperar al último momento, antes de dirigirse a la entrada por la alfombra roja, para ponerle la prenda. Este vestido está considerado una de las piezas más valiosas e importantes de su género y su época, así que el cuidado que le pusieron fue máximo.

Pero parece que todo ese esfuerzo fue en vano. Hoy conocemos que, efectivamente, el vestido cedió ante las medidas de Kim Kardashian. El coleccionista asegura que fue una "irresponsabilidad" cederle el vestido a la artista, cuando se trata de un objeto de tanto valor cultural, un icono de su tiempo.

Aunque señala que la culpa no es de la propia Kim y que, por ello, no se la debería culpar a ella ni que cayese sobre ella todo el odio de las redes sociales. Más bien señala como responsables de este hecho a la galería que tenía en su posesión el vestido, señalándolos directamente diciendo que lo único que buscaban era "publicidad".

El coleccionista admite con pena que el vestido ya no podrá ser restaurado ni arreglado para dejarlo como estaba, debido a que la tela con la que está confeccionado ya no se fabrica.

Comentarios