Kanye West es acusado de "cutre" al vender su nueva colección de Yeezy en bolsas de basura

Kanye West vuelve a ser el centro de la polémica en redes sociales, esta vez a causa de su nueva decisión de márketing, con su marca Yeezy. En una entrevista que concedió a Fox News este jueves, el artista se negaba a pedir perdón tras recibir miles de críticas por vender su nueva colección de Yeezy Gap Engineered en bolsas de basura, en colaboración con Balenciaga.

"Mira, tío. Soy un innovador. Y no estoy aquí para sentarme y pedir perdón por mis ideas", explicaba West en la entrevista. "Eso es lo que los medios quieren intentar que hagamos todos. Pedir disculpaso por una idea que no entra dentro de lo que quieren que pensemos exactamente".

West aparecía serio y firme cuando hablaba sobre la presentación tan poco convencional de su nueva colección, y explocaba la intención que tenía con esa forma de presentar el producto, que haría la compra más sencilla y más "ecológica".

Las bolsas que contienen la nueva colección de Yeezy han estado en las tiendas de GAP durante casi un mes, pero los debates online han comenzado ahora al cuestionarse la gente en redes sociales cuán "ecológico" es esta decisión. Algunos creen que es muy poco solidario con la comunidad de sin techo al hacer que la gente se ponga a rebuscar en bolsas de basura los productos que quieren. Según una publicación de Instagram, que ha sido borrada ya, la colección "está inspirada en los sin techo y en los niños".

"No es una broma. Esto no es un juego", decía West. "No es una colaboración cualquiera entre dos marcas. Esto es mi vida. Estoy luchando en mi posición para poder cambiar el mundo de la moda y darle a la gente el mejor diseño". West también ha expresado que es todo parte del "plan de Dios" que se le ha asignado.

Comentarios