Isabel Peralta, la joven 'nazi', objeto de burlas y mofas en las redes sociales

A muchos les sonará el nombre de esta joven, pero para aquellos que no, Isabel Peralta se dio a conocer en España en 2021 por declaraciones un tanto desafortunadas, en las cuales hacía enaltecimiento del movimiento nazi de Hitler, parafraseando al dictador cuando dijo que "los judíos eran los culpables" de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es una de las figuras jóvenes más mediáticas del movimiento neonazi en España.

Hija de un edil del Partido Popular, su padre la expulsó de casa cuando comenzó a mostrar ideas extremistas de derechas. Isabel forma parte de la renacida Sección Nacional Femenina de la Falange y es miembro de Bastión Frontal, un famoso grupo neonazi. Actualmente estudia Historia en la Universidad Complutense de Madrid.

Ya a principios de este año, en marzo, volvió a ser noticia porque pretendía continuar sus estudios en Alemania, pero el país le denegó la entrada al descubrir que tenía en posesión una esvástica y una copia del libro 'Mien Kampf' (Mi lucha), de Hitler. Esto está considerado un delito de enaltecimiento al nazismo, penado en Alemania.

Su nombre vuelve a ser tendencia en redes sociales, tras el tweet que la joven de 19 años colgó en su perfil de Twitter: "Realizo una entrevista para conseguir un trabajo. Cumplo todos los requisitos, supero el nivel de estudios y hablo cuatro idiomas. Están encantados, pero... “¿Como te llamas?”. Me dicen que no concuerdo con la imagen de la empresa. ¿Sufren discriminación laboral las negras o yo?"

En un hilo de mensajes que preceden a este tweet, la joven explica que es una discriminación registrada en la constitución que no se la permita trabajar ni cotizar por su pensamiento político, usando también la discriminación contra mujeres, personas trans y personas de raza negra como ejemplo y comparativa a su situación, lo cual la ha acarreado críticas instantáneas en la plataforma.

Los comentarios no han tardado en llegar por parte de miles de usuarios que han utilizado la sátira y la burla contra esta chica. El cántico que más se ha repetido es: "Isabel Peralta, una mierda así de alta". Muchos otros recalcan su papel activo en concentraciones neonazis y su manifiesto antisemitismo, como motivo más que suficiente para que la empresa denegase su currículum.

Comentarios