VIDEO | Frank Cuesta anuncia que ha encontrado un nuevo terreno para su segundo Santuario animal

Frank Cuesta anuncia que tiene un nuevo terreno para montar otro Santuario de animales | Imagen: Frank Cuesta

El afamado presentador y herpetólogo español Frank Cuesta ha anunciado que ya ha encontrado el terreno para el nuevo santuario de animales que pretende establecer en Tailandia. Este hecho ocurre tras el inminente cierre del actual Santuario Libertad, debido a las presiones de su exmujer Yuyee para que pague un alquiler. 

En un reciente vídeo de su canal de YouTube, Cuesta confirmó la adquisición del nuevo terreno: "Hemos encontrado unas tierras que tienen el mismo tamaño que el Santuario actual". Este nuevo espacio, también ubicado en Tailandia, abarca alrededor de 37 hectáreas, similares a las del Santuario Libertad.

Cuesta mencionó que el terreno es un "secarral", sin instalaciones previas, lo cual considera ventajoso: "Es un terreno de las mismas características, es un secarral, no hay nada. Hay que montarlo todo, pero mejor así, porque nos da la posibilidad de hacer una réplica de lo que ahora hay".

 

La necesidad de encontrar un nuevo espacio surge tras la presión de su exmujer, Yuyee, quien demandó un alquiler para el uso de las tierras actuales. Con el cierre programado para antes de diciembre, Frank Cuesta se ha visto obligado a encontrar rápidamente una alternativa para continuar su labor de rescate y recuperación de animales.

El proyecto de construcción es ambicioso: tendrá que replicar las obras realizadas en el Santuario Libertad, que incluyeron instalación de vallado, cableado, hábitats para los animales, una residencia, un canal de agua artificial y un lago, además de cámaras de vigilancia y otros servicios. En el vídeo, Cuesta anticipa que las obras podrían estar completadas a principios de 2025.

"En nada empezaremos el proyecto, porque de momento no es nuestro, pero ya lo hemos apalabrado", explicaba Frank Cuesta, mencionando también que, debido a las restricciones legales en Tailandia, es probable que el terreno sea inscrito a nombre de uno de sus hijos mayores de edad, Zape o Zorro.