Frank Cuesta, obligado a cerrar su santuario animal tras ser demandado por su exmujer

El santuario de Frank Cuesta es conocido por ser un refugio para animales que son rescatados de la trata y venta ilegal de animales exóticos. Localizado en Tailandia, el refugio estaba registrado a nombre de la ex-mujer de Frank, Yuyee, con la que lleva días en conflicto.
Frank Cuesta con uno de los loros rescatados en su santuario
photo_camera Frank Cuesta con uno de los loros rescatados en su santuario

Frank Cuesta ha tomado la decisión de abandonar el Santuario Libertad, su refugio de animales en Tailandia y que fue fundado precisamente para recoger animales del comercio ilegaluna decisión que ha decidido tomar tras las presiones y los desajustes con su exmujer, Yuyee. 

Y es que el templo está registrado a nombre de su expareja debido a las restricciones tailandesas que se imponen a los extranjeros. Pero lo cierto es que la relación entre ambos ha ido siendo cada vez peor, una tensión que escaló cuando Yuyee concedió una entrevista en un medio de comunicación, lo que desató una nueva guerra abierta de declaraciones entre ambos. 

Después de todos los problemas entre ambos, ambos acordaron que el presentador de Frank de la Jungla pagara una cantidad de 3.500 euros al mes por los terrenos, una cantidad que Frank Cuesta fue bajando según el paso del tiempo y sin justificación.

Ante este escenario, y tras el continuo crecimiento de los problemas entre ellos, Yuyee ha tomado la decisión de interponer una demanda por la que Frank Cuesta tendrá que pagar 225.000 euros en cuatro pagos si quiere recuperar los terrenos. "He intentado recomprar el Santuario, pero no quieren. Ahora mismo sería un millón de euros porque la valorización se ha duplicado", señaló el naturalista en sus redes sociales. 

 

Durante las últimas semanas, además, tanto él como sus hijos, que se han puesto del lado del padre en el conflicto, se han pronunciado sobre la situación, algo que parece que no han conseguido solucionar. "Me terminan de pegar la última estocada... esto ya no tiene vuelta atrás! Destrozado por dentro pero sin capacidad de derrumbarme... Empezamos de cero", escribía Cuesta en sus redes sociales. 

Y justo, unos instantes después, aclaraba que esas palabras iban dirigidas por el Santuario del que va a tener que despedirse: "A veces se gana y a veces se pierde. En este caso, pierdo. No se puede tratar con esta gente. El terreno del Santuario se puede vender por muy buen precio ahora mismo, y el Santuario va a desaparecer". 

Así lo confesaba a través de un vídeo en su canal de Youtube donde el naturalista agradecía todo el apoyo que le han dado sus hijos, asegurando que han sido ellos los que le han pedido que deje de luchar: "Esta mañana he hablado con mis tres hijos y me han dicho: 'Sal de ahí, papá'. Así que salgo de ahí"

"Jode mucho por muchas razones, pero es lo que hay, y a veces tienes que admitir que pierdes. Yo sé que en los próximos meses a mí se me va a poner a parir en muchos sitios, pero mientras pueda decirle a mis hijos buenas noches, estaré feliz", aseveraba en su declaración.

Comentarios