La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas', falleció a los 53 años por cáncer, informó este domingo el medio especializado People.
"Con gran pesar, confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer", señaló al medio Leslie Sloane, portavoz de Doherty.
Sloane agregó que, al momento de su deceso, la intérprete estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro, Bowie.
La intérprete fue diagnosticada de cáncer de mama en 2015 y, tras derrotarlo de forma temporal, en 2020 anunció que la enfermedad había retornado desde hacía un año.
Doherty alcanzó la fama gracias a la exitosa serie 'Sensación de vivir', en la que interpretó el rol de Brenda Walsh, y se mantuvo en ella hasta su cuarta temporada. Si bien, luego hizo apariciones como actriz invitada en dos reediciones que se hicieron en 2008 y 2019.
La actriz encarnó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que descubren que tienen poderes sobrenaturales en la serie 'Embrujadas', estrenada en 1998 y en la que participó hasta el final de la tercera temporada. Doherty incluso llegó a dirigir algunos episodios.
Nacida en Memphis, Tennessee, la actriz se mudó junto a su familia a Los Ángeles, donde a la edad de 10 años empezó a tener sus primeros roles, lo que valió que, un año después, Michael Landon la reclutara para que se pusiera en la piel de Jenny Wilder en la serie 'La pequeña casa de la pradera'.
No solo protagonizó películas pensadas para la televisión, sino que además figuró en series como 'Riverdale' y 'North Shore'; e incluso en 2006 encabezó su propio reality, 'Breaking Up With Shannen Doherty', en la que ayudaba a personas que no podían terminar una relación de pareja.