Lo ha intentado todo, pero el estado de salud de Shannen Doherty ha empeorado. La actriz, protagonista de series tan emblemáticas como 'Sensanción de vivir' y 'Embrujadas', lleva lidiando contra un cáncer de mama desde 2015.
En los últimos meses, sin embargo, ha avanzado. Durante este tiempo, ha contado con detalle cómo es su batalla contra esta enfermedad, pero en una publicación en Instagram ha anunciado la peor de las noticias a sus seguidores: "Estoy esperando a morir".
La intérprete estadounidense, de 52 años, sufre un cáncer de mama en estado 4. Después de someterse a varios tratamientos, la actriz es consciente de que los médicos no pueden hacer más y quiere vivir el tiempo que le quede de la mejor forma posible, en concreto junto a su madre Rose.
"Mi prioridad en este momento es mi mamá. Sé que será difícil para ella si yo muero antes que ella", ha comenzado explicando la actriz en su podcast 'Let's Be Clear'.
"Como va a ser muy difícil para ella, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que ella tenga un montón de cosas con las que lidiar. No quiero que tenga cuatro unidades de almacenamiento llenas de muebles". Por ello, ha empezado a donar o vender antigüedades y otros artículos que había coleccionado a lo largo de los años "por si acaso" le pasara algo.
Asimismo, la actriz planea construir un santuario para los caballos que fueron "abandonados por sus dueños porque son demasiado viejos" o "estropeados". "Estaba empacando y comencé a llorar... Sentí que estaba renunciando a un sueño y... ¿qué significó eso para mí? ¿Significaba que estaba renunciando a la vida? ¿Significaba que estaba tirando la toalla?", señaló.