El sistema de streaming gana por primera vez a la televisión por cable en número de espectadores

Ya es oficial. La televisión por cable ha sido superada en expectadores por las plataformas de streaming online, como Netflix, o HBO. Esto podría deberse a la intensa guerra que las compañías están librando por ver quién tiene más seguidores y más afiliados.

Según una encuesta llevada a cabo por Nielsen, las plataformas de streaming han alcanzado el primer puesto en cuanto a horas consumidas por los espectadures, con un 34,8%, seguido de la televisión por cable (o televisión de pago), con un 34,4%, y la televisión tradicional, con un 21,6%.

El tiempo total que la gente pasó viendo las series y películas que plataformas con Netflix, HBO, Hulu o YouTube, entre otras, creció en un 22,6% el año pasado, mientras que descendió en el caso de la televisión tradicional en un 9,8% y en la televisión por cable en un 8,9%. Los espectadores han utilizado las plataformas de streaming este pasado julio hasta 191 millones de minutos acumulados, según Nielsen. 

Las plataformas de Disney+, Youtube, Hulo o Amazon Prime Video registraron récord de cifras este pasado julio, comparadas con las cifras de junio. En el caso de Netflix, con el lanzamiento de la última temporada de 'Stranger Things', el servido de streaming registró una subida del 8% en visitas, con 18 millones de minutos vistos en total.

El éxito de las plataformas de streaming radica en que ofrece a los espectadores contenido que quieren ver y que les atrae la atención. Aunque el pago por estar suscrito a este tipo de plataformas cada vez sube más, hay algunos hogares que están dispuestos a asumir ese sobrecoste con tal de no volver a consumir la televisión tradicional.

Comentarios