El nuevo iPad de Apple gana protagonismo frente al iPhone 14, gracias a una apuesta innovadora de la empresa

El mes de septiembre de 2022 apunta a ser muy importante para Apple. Los motivos son variados, ya que todo apunta a que tanto los nuevos iPhone como el Watch 8 serán oficiales en ese momento. 

No hay muchas dudas respecto a que en el mes de septiembre Apple lanzará nuevos iPhone, y que serán cuatro los modelos que serán oficiales, alguno de ellos con novedades importantes en lo que tiene que ver con el hardware. En el caso del nuevo iPad que se pensaba que sería anunciado igualmente en septiembre, parece que la multinacional retrasará la información de su nueva tablet para el siguiente mes.

Finalmente, y siempre según la fuente de la información, la firma norteamericana ha decidido realizar un lanzamiento de forma independiente de los nuevos iPad. Y hablamos en plural por un motivo: serán dos los modelos que se harán oficiales en ese momento, uno que se puede considerar como básico y otro muy potente y que será parte de la gama Pro (la más profesional que ofrece Apple en la actualidad).

El primero de los dispositivos será un iPad básico, que será el que sustituya al que actualmente existe y cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas (se lanzó el año pasado, pero en Apple se piensa que existen novedades más que suficientes para justificar la nueva llegada). Algunas de las opciones que serán nuevas en este modelo serán unos marcos más pequeños y una cámara trasera con un diseño diferente debido a que será bastante mejor. Además, contará con el procesador A14 Bionic y se espera que tenga una variante con 5G.

El modelo iPad Pro será mucho más potente, y claro ejemplo de lo que decimos es que contará en su interior con un SoC M2 de Apple. Es decir, de lo más capaz en rendimiento que existe en la actualidad. Aparte, su RAM será muy importante, y la pantalla mantendrá la alta calidad habitual en esta gama de producto, siendo sus dimensiones una de las opciones que llamarán la atención (no se ha especificado el motivo, pero todo apunta a unas dimensiones que impactarán por grandes).

Esto es algo importante y uno de los motivos que habría decidido a Apple a realizar un evento independiente para los nuevos tablets antes mencionado. El motivo es que se aprovechará para hacer oficial al sistema operativo iPadOS 16, por lo que daría bastante peso en las novedades, ya que se contaría con opciones de uso nuevas que son importantes. El caso es que Apple apostará por los tablets de una forma más decidida con una presentación para nuevos iPad y, esto, hasta ahora no estaba sobre el papel.

Comentarios