El joven Spider-Man, Tom Holland, se aleja de las redes sociales por un problema de salud mental

La estrella de Hollywood, Tom Holland, que hemos podido ver en películas como 'Los Vengadores: Endgame' y 'Spider-Man: No Way Home', es un habitual en eso de tomarse descansos de las redes sociales, y no es la primera vez que se borra el perfil de Instagram.

Esta vez, el actor de Marvel ha decidido usar su plataforma más popular para comunicar a sus seguidores que va a dejar las redes sociales, borrando las aplicaciones de Twitter y de Instagram de su teléfono, citando su salud mental como principal motivación para esto. "Instagram y Twitter me saturan, me agobian", decía en la publicación. "Me atrapan y caigo en una espiral de la que es muy complicado salir, leyendo constantemente cosas sobre mí que me están afectando mucho últimamente a mi salud mental".

Holland aprovechó también el momento para hablar del sistema de aplicaciones que tiene 'Stem4', una organización que vela por la salud mental de los jóvenes, y con la cual colabora directamente a través de 'The Brothers Trust', que lleva junto a sus hermanos pequeños. 

"Stem4 ofrece cuatro aplicaciones que son completamente gratis. La primera es Calm Harm, que ayuda a reducir y manejar mejor las emociones más fuertes que nos pueden llevar incluso a las autolesiones. La segunda es Clear Fear, que ayuda a reducir y manejar mejor los síntomas de la ansiedad. La tercera es Combined Minds, para ayudar a amigos y familiares a ayudar y apoyar a una persona con problemas de salud mental, y la cuarta y última, Move Mood, aumenta la motivación y ayuda a mejorar el ánimo".

"The Brother Trust apoya a esta ONG porque creemos que luchan por una causa muy justa. Existe todavía este estigma horrible sobre la salud mental y creo que pedir ayuda cuando se necesita no es algo de lo que tengamos que estar arrepentidos o que nos de vergüenza, de hecho, debería ser lo más fácil del mundo. Así que espero que esta aplicaciones os sirvan para estar un poco mejor, y dar pasos en positivo hacia una mejora constante."

Tom Holland se encuentra ahora mismo en Nueva York grabando su nueva serie, 'The Crowded Room', que se estrenará en Apple TV+.

Comentarios