Los curiosos regalos que recibió la Reina Letizia en 2022

La Reina Letizia recibió miles de regalos en 2022, desde joyas valoradas en millones de euros hasta bolsos de marca
photo_camera La Reina Letizia recibió miles de regalos en 2022, desde joyas valoradas en millones de euros hasta bolsos de marca

Son muchos los regalos que reciben la Familia Real a lo largo del año debido a sus compromisos, y como la Casa Real quiere transparencia absoluta, han expuesto un listado dónde se ve todos los artículos que han recibido los reyes de España y sus hijas en el año 2022. 

En total son 389 objetos recibidos en el transcurso de sus actividades oficiales, de los cuales 89 fueron otorgados con especial dedicación a la Reina Letizia. Aunque todos estos presentes pertenecen a Patrimonio Nacional, la mujer de Felipe VI ha lucido alguno de ellos en citas muy especiales.

Uno de los presentes que más llamó la atención son las joyas que el emir de Catar le entregó a su majestad la reina Letizia con motivo de su visita de Estado a España. Durante la cena de gala celebrada en el Palacio Real, la monarca lució unos pendientes de diamantes que pertenecen a un juego en el que también iba incluido un collar, un anillo y una pulsera. Tres piezas que todavía la Reina no ha lucido aún en público.

También fue un presente muy valioso, el bolso que le regaló la primera dama de Francia, Brigitte Macron durante la celebración de la OTAN en España. La primera dama estadounidense, Jill Biden, le regaló a doña Letizia un jarrón de cristal. Sus hijas tampoco quedaron mal paradas y son muchos los mandatorios que también le obsequian a los jóvenes. En el caso de Jill Biden, Leonor y Sofía recibieron dos pastilleros.

A eso se le une el regalo de la que por entonces era primera dama de Reino Unido, Carrie Johnson, que obsequió a la Reina con un pañuelo de seda; la primera dama de Chipre le entregó un juego de mantelería; y la esposa de Erdogan, presidente de Turquía, le regaló un jarrón en caja de madera y dos ejemplares del libro 'My Travels to Africa', que ella misma escribió.

Su Majestad también fue obsequiada por Elke Büdenbender, primera dama de Alemania, con una obra enmarcada, de la que no se conocen más detalles. Durante su estancia en Croacia, la esposa del presidente, Sanja Milanovic, le entregó a la mujer del rey Felipe VI unos pendientes bajo el nombre de Barbanski rančin, que representa una réplica de un diseño tradicional croata encontrado hace siglos cerca del pueblo Barban. Y la lista continúa tanto con el rey como con sus hijas.

Comentarios