Christian Bale habla sobre las críticas que recibió cuando interpretó a Batman

Christian Bale estará para siempre ligado al personaje de Batman, creado por Christopher Nolan, en la trilogía de 'El Caballero Oscuro'. Pero al principio nadie creía en la interpretación que ambos querían darle a Batman. La pareja de Bale y Nolan consiguió darle un nuevo enfoque más serio al personaje, nunca antes visto en la saga de películas del superhéroe de DC.

"Recuerdo decirle a la gente que íbamos a hacer Batman, pero que quería que se lo tomasen más en serio. Mucha gente se rió de mi idea y me dijo: Bueno, creo que eso no va a funcionar", le contó Bale a The Washington Post. "Así que es maravilloso ser parte de una trilogía que demostró que la gente estaba equivocada".

Bale vuelve al género de superhéroes como el villano Gorr en 'Thor: Amor y Trueno'. "Yo nunca me despido oficialmente de nada, a menos que me digan hola y adiós, no vuelvas más por aquí. Entonces ya sí me lo tomo en serio y no regreso. Si no, una buena historia es una buena historia. Una buena película es una buena película. Y un buen director es un buen director. Siempre estoy abierto a esas ideas".

Recientemente, el actor comentó que no le importaría volver a ser Batman en otra película de la saga de 'El Caballero Oscuro', pero que su única condición era que tenía que dirigirla Nolan. "No. Nadie me lo ha mencionado, ni nadie me lo ha propuesto todavía", confesó Bale cuando le preguntaron si otra vez representaría a Batman. "Hay veces que la gente se me acerca y me dice: Oye, me he enterado de que te han propuesto esto. Y yo les contesto: ¿Ah, sí? Pues yo me acabo de enterar".

"Tengo un acuerdo con Chris Nolan. Dijimos: 'Mira, vamos a hacer tres películas, si es que tenemos suerte para hacerlo. Y luego cada uno por su lado'. Si Chris Nolan un día me viene y me dice 'Tengo otra historia que contar', y me cuenta esa historia, yo estaría más que encantado en ayudarlo participando."