Así responde Laura Pausini a las críticas por negarse a cantar 'Bella Ciao'

Natural, impredecible y espontánea son algunos de los adjetivos que definen a Laura Pausini y que nos permiten entender por qué, cada una de las apariciones públicas de la cantante, puede tener sorprendentes consecuencias.

Las últimas, sin ir más lejos, sucedían hace unas horas cuando, con motivo de su visita a 'El hormiguero' junto a Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López para promocionar la nueva temporada de 'La Voz', protagonizaba un hecho algo controvertido del que no tardaban en hacerse eco en redes.

Sucedía cuando, en un momento dado de la entrevista, Pablo Motos y sus invitados accedían a participar en un juego de canciones propuesto por las icónicas hormigas Trancas y Barrancas. El presentador comenzaba entonces a cantar la canción 'Bella ciao', conocida por convertirse en el himno de la aclamada serie de Netflix 'La casa de papel' y por ser un tema popular italiano que fue adoptado como un canto de la resistencia antifascista. No obstante, la italiana no tardaba en asegurar, con una gran sonrisa, que no la cantaría.

"Es una canción política y no la voy a cantar", reconocía entonces Laura Pausini, que siguió jugando con otras canciones junto a sus compañeros, sin darle mayor importancia. Poco o nada sabía entonces del revuelo que se iba a formar en Twitter, donde usuarios de todas las edades e ideologías han comentado su decisión, tan criticada como aplaudida.

"Bella Ciao' es un himno a la libertad, no es ni de izquierda ni de derecha, sino de todos los que tenemos la suerte de vivir en nuestra tan maltratada democracia", escribe un ciudadano en sus redes sociales. "Lo que dice eso de Laura Pausini es que a ella no le dice nadie lo que tiene que cantar. Que ella sí es cantante, no activista. Que sois insoportables en vuestro adoctrinamiento", asegura una de las fans de la artista.

Entre tanta opinión, ha habido una que ha llamado la atención por encima del resto, la de Adriana Lastra. La que fuese vicesecretaria del Partido Socialista hasta su dimisión el pasado mes de junio ha dicho al respecto que "negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo". Una afirmación que, lejos de calmar las aguas, ha generado todavía más agitación entre los tuiteros.

Por esta razón, Laura Pausini no ha querido quedarse callada y, pocas horas después, decidía responder a la política y a todos los que le han hecho llegar un comentario parecido. "No canto canciones políticas, ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy", dice tajante.

Comentarios