Àngel Llàcer hospitalizado por una grave infección de origen desconocido

Àngel Llàcer se recupera de su hospitalización
photo_camera Àngel Llàcer se recupera de su hospitalización

Hace escasos días volvía a sonreír el país, en términos televisivos, con el retorno de Tu cara me suena. En el jurado, como cada año, Àngel Llàcer —su rostro es ya un clásico de los formatos españoles, desde 'Operación Triunfo' hasta el citado concurso—.

Todo igual que siempre. Quizá por ello, durante la emisión del viernes era difícil prever que estaba a punto de desatarse la semilla del susto: Llàcer ha sido ingresado de urgencia en la madrileña Clínica Ruber.

Así lo ha relatado el propio juez del formato en una entrevista que ha concedido a 'El matí de Catalunya Ràdio', donde ha confesado que el motivo de la infección que le ha llevado al centro sanitario de la capital es una intoxicación bacteriana por shigella que contrajo, nada más y nada menos, durante sus vacaciones del pasado mes de febrero en Vietnam.

“Me empecé a encontrar mal y me ingresaron. Lo he pasado muy mal”, inicia Llàcer, que hace hincapié en la incertidumbre generada por no conocer con exactitud qué padecía como uno de los factores que más le preocuparon: “Los médicos no sabían qué tenía. He tenido dolor de estómago, hacía caca con sangre y cada vez tenía más fiebre. Estaban muy preocupados”.

“Me pusieron antibiótico durante cinco días, pero la bacteria se quedó”, cuenta, para más inri. La incógnita era todavía mayor; la preocupación, galopante. No obstante, asegura que ya empieza a encontrarse mejor, que le han dado “tres antibióticos” y que “me hacen quedar en el hospital durante una semana”, lo que provocará que sea baja durante varias galas en 'Tu cara me suena'.

Puede rastrearse un buen síntoma en el relato que hace de los últimos días, cargado de humor y sinceridad. “Me he infectado con una bacteria que se llama shigella, que parece el nombre de una Drag Queen”, vacila Llàcer, que logra relajar el ambiente que tras el titular de su noticia se había instalado.

Comentarios