Ana Blanco despide el telediario de TVE desde lo más alto del Pirulí

Para celebrar los 40 años del Pirulí, la presentadora del Telenoticias 1 de TVE se ha subido a lo más alto de la torre de comunicaciones de Madrid para despedir el informativo. La acción ha pillado por sorpresa a todos los espectadores, que no daban crédito a lo que estaban viendo.

"Hoy se cumplen 40 años de la inauguración del Pirulí. Pero no todo el mundo conoce el trabajo que se hace en esta importante torre de comunicaciones Os lo contamos desde allí arriba". Así ha comenzado la presentadora su camino en dirección a lo más alto de una de las figuras más representativas del skyline de la ciudad de Madrid.

En su ascensión, Ana Blanco se ha encontrado con Miguel, uno de los trabajadores de Torrespaña, que ha confesado que tanto él como sus compañeros sufren mucha presión, al ser los encargados de las telecomunicaciones de toda España.

En palabras de Miguel: "Gestionamos señales que llegan y distribuimos a otros puntos de la red. Lo que ha cambiado es el tipo de señales y el número. Casi el 100% de señales en el año 82 eran de televisión, ahora pasan de televisión, de radio, de comunicaciones, de servicio de emergencia. Ha cambiado el cómo pasan las señales por aquí."

Finalmente, tras la sección de deportes, la presentadora ha despedido el programa dedicando unas emotivas palabras al edificio, luchando contra la sensación de vértigo y dándole una oportunidad a los televidentes de que, como ella, pudieran disfrutar de las vistas que el Pirulí ofrece, las cuales no son tan habituales de ofrecer. 

Comentarios