Alec Baldwin sí disparó la pistola que mató a la directora de cámara, según el FBI

Un informe del FBI ha concluido que Alec Baldwin activó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hitching, directora de cámara, en el set de rodaje de Rust, en octubre de 2021El actor mantenía que él no había pulsado el gatillo, aunque sí aceptaba que había disparado, de manera accidental, a su compañera de rodaje.

Sin embargo, una nueva investigación forense, llevada a cabo por el FBI, afirma que el arma que produjo el accidente no pudo haber sido accionada sola, sin que alguien hubiese presionado el gatillo. En el informe, se dice que el arma tenía el seguro a medio bloquear, y que en esa posición, "es imposible disparar si no hay nadie presionando el gatillo".

Este descubrimiento ha sido revisado por la oficina policial de Nuevo Méjico, y por un investigador médico. Según el informe post-mortem, la muerte de Hutchins fue provocada por un impacto de bala en el pecho, debido a un accidente. "Según se ha podido revisar, los informes del set de rodaje afirman que no se puede demostrar que el arma estuviese cargada con intenciones de tener armamento real en el set".

"Basado en la información actual, incluída la ausencia de claras intenciones de producir daño o la muerte, la forma de morir ha sido clasificada como accidental".

Según Baldwin, la Colt 45 que le dieron para grabar esa escena, parecía ser un arma "fría", utilizada para simular el tiro, pero con munición de fogueo. En una entrevista que le hicieron tras el accidente, el actor aseguraba que "haría todo lo posible para esclarecer lo sucedido", que no se siente culpable por el tiro, y que "alguien es responsable de esto... pero no yo."

Comentarios