La cirugía plástica se convierte en el recurso principal para superar los complejos físicos

Los tratamientos de cirugía plástica en pleno auge
photo_camera Los tratamientos de cirugía plástica en pleno auge

La industria médica es la responsable de proteger el estado de salud del conjunto de la población; sin embargo, está en manos de los pacientes dejarse ayudar en tiempo y forma. En este sentido, nos gustaría poner en valor el importante papel que ha pasado a desempeñar el campo de la cirugía plástica en los estándares de bienestar colectivos. Un sector que ha evolucionado de manera considerable a lo largo de las últimas décadas, ofreciendo tratamientos vanguardistas a quienes arden en deseo de optimizar su apariencia física. La belleza es más relevante de lo que muchos piensan y es una suerte que hoy en día tengamos a cirujanos de excepcional nivel a nuestro alcance.

La importancia de mantener el cuidado estético

Cuando se habla de belleza, no son pocas las personas que asocian este concepto a la vanidad o el orgullo. Un grave error, puesto que la satisfacción física con uno mismo va mucho más allá, siendo un elemento primordial en términos de bienestar emocional. Debido a ello, podemos determinar que recursos asistenciales como la cirugía estética representan un elemento básico en lo que respecta a la integridad vital de los pacientes.

La autoestima no es un privilegio, sino un factor básico en términos de calidad de vida. En consecuencia, quienes conviven con un defecto que les ha supuesto siempre un complejo, ahora tienen la oportunidad de solventarlo de una vez por todas. Si a esto le sumamos el hecho de que en muchas ocasiones la cirugía plástica mejora la salud en términos puramente fisiológicos, la evidencia de la importancia de esta disciplina médica es clara.

Tratamientos de cirugía plástica en pleno auge

El auge asociado a la demanda social por los tratamientos de cirugía plástica tiene buena parte de su origen en la innovación asistencial que se ha producido en las clínicas especializadas. La llegada de aparatología vanguardista y el alto grado de especialización de los cirujanos ha provocado que los resultados sean impecables en cada intervención.

Ante tal realidad, te animamos a valorar algunas de las intervenciones más destacadas en la actualidad, tanto en lo que respecta en la cirugía facial como en la corporal. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!

Tratamientos faciales

El rostro es todo un sello de identidad, considerado como la primera carta de presentación que mostramos al resto de las personas. Por consiguiente, no es extraño que buena parte de la cirugía plástica moderna se centre en corregir ciertos atributos faciales.

Algunos de los ejemplos más destacados de cirugía plástica facial son la otoplastia para las orejas, la blefaroplastia para los párpados, la queiloplastia para los labios o la rinoplastia para la nariz. ¡Siéntete orgulloso del reflejo que ves cada mañana al verte en el espejo!

Tratamientos corporales

Las operaciones de cirugía plástica corporal tampoco se han quedado atrás en lo que respecta a la innovación asistencial. En este sentido, la abdominoplastia, la liposucción y la cirugía íntima femenina son grandes reclamos asistenciales. Los cuales te permitirán lucir la figura de tus sueños de una manera sencilla y duradera.

Dentro de la cirugía corporal encontramos un área muy solicitada que merece una mención especial: las cirugías de pecho. El aumento, la elevación y la reducción de pecho, la corrección de asimetría mamaria y de mama tuberosa o el recambio y la retirada de prótesis son algunas de ellas. Tú decides cómo quieres que sea este atributo de tu cuerpo.

Acude a los mejores profesionales del sector

Antes de finalizar, nos gustaría dejar claro que no todos los cirujanos plásticos son iguales y, cuando lo que está en juego es tu salud, es imprescindible acudir a los profesionales más destacados del país. No son pocos los casos de negligencia que han supuesto un verdadero daño para los pacientes y, por ende, te animamos a analizar en detalle la experiencia y la transparencia de las clínicas que estés considerando.

Para ello, uno de los aspectos que más te van a ayudar a tomar una decisión responsable es si el cirujano es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Pide cita exclusivamente en clínicas con profesionales que formen parte de dicha sociedad, asegurando que los resultados de cada intervención sean los que se te prometieron en un principio.

Comentarios