WhatsApp te permitirá marcar a tus contactos favoritos para que nunca los pierdas de vista
Los amigos más cercanos se cuentan con los dedos de una mano. Y lo mismo ocurre con los contactos más frecuentes en WhatsApp. Consciente de esta realidad, la plataforma de mensajería acaba de habilitar una funcionalidad que prevé acelerar y agilizar las comunicaciones entre sus usuarios: la disponibilidad de una pestaña dedicada a las personas y grupos preferidos.
Para activar este filtro basta con pulsar el icono de configuración (abajo a la derecha de la pantalla) y en el siguiente menú descubrir la opción "Favoritos", junto al icono de un corazón.
Desde ese icono, se despliega una pantalla que invita a "hacer que sea más fácil encontrar a las personas y grupos más importantes en WhatsApp", con la posibilidad de añadir y administrar a los contactos favoritos. Una vez realizada esa operación aparece la pestaña "Favoritos" en la parte superior de la bandeja de chat, junto a "Todos", "No leídos" y "Grupos".
Desde la compañía propiedad de Meta se explica que, gracias a esta novedad, los usuarios de WhatsApp podrán centrarse en las personas más habituales y que más importan de forma especialmente fácil y rápida.
"Ya sea tu chat en grupo familiar o una conversación con tu mejor amigo, tus favoritos serán los mismos en tus chats y llamadas, así que también podrás marcarlos rápidamente desde la pestaña de llamadas".
Para administrar los favoritos en la configuración basta con pulsar Ajustes > Favoritos > Añadir a favoritos, para así reordenarlos en cualquier momento. La puesta en marcha de esta prestación de Whatsapp -tanto para mensajes de texto y audio como llamadas de voz- ya está disponible para miles de usuarios, con la previsión de extender la novedad en la totalidad de las cuentas a lo largo de las próximas semanas.
Esta nueva vuelta de tuerca de la compañía de Mark Zuckerberg para mejorar la experiencia de usuario se suma a la reciente incorporación de "Eventos", en este caso dirigido a la organización de encuentros en una fecha determinada, como reuniones, cumpleaños o fiestas, todo ello sin salir del chat de WhatsApp.