El iPhone 16 llegaría con una de las novedades más esperadas por los usuarios: la carga rápida. Una filtración apunta a que Apple aumentaría la velocidad de carga en su próximo teléfono, acabando con una de las limitaciones más criticadas de sus dispositivos.
La información publicada por ITHome asegura que la mejora se presentaría en el tiempo de carga base del teléfono y también en el protocolo MagSafe, que es el proceso de carga inalámbrica, que actualmente tiene una velocidad reducida en comparación con lo que ofrecen otras marcas.
La mejora que se espera sería significativa. El próximo celular de Apple contaría con una carga rápida de hasta 40 W por cable y 20 W mediante MagSafe. Un aumento del doble de las cifras actuales.
Desde hace años, la empresa ha mantenido una postura conservadora respecto a la velocidad de carga de sus dispositivos. Los modelos actuales, como el iPhone 15, ofrecen una carga rápida de 27 W por cable y 15 W mediante MagSafe.
Por lo que esta mejora representa un aumento del 48.1% en la velocidad de carga por cable y un 33% en la carga inalámbrica. Números que los usuarios de la marca estaban esperando desde hace tiempo, aunque todavía quedan alejados de los estándares de la gama alta de teléfonos móviles que en promedio maneja procesos de carga de más de 60 wats.
Otra de las novedades que traerían los iPhone 16 Pro y Pro Max es el aumento en la capacidad de la batería. El iPhone 16 Pro contaría con una batería de 3.355 mAh, mientras que el Pro Max tendría una de 4.676 mAh.