Son muchos los rumores que sitúan cerca la llegada de un teléfono plegable a la empresa dirigida por Tim Cook, pero pasan los meses y los años y aún no tenemos ni rastro de su existencia, ni tan siquiera una filtración donde se demuestre un boceto o concepto del terminal. Sin embargo, según la información publicada en el medio The Information, parece que el proyecto continúa avanzando en el seno de la compañía.
A inicios de este año, el mismo medio de comunicación aseguraba que se estaban desarrollando dos diseños para este tipo de terminal móvil, pero ahora parece que uno de esos diseños habría sido descartado para dar luz verde a las siguientes etapas del modelo que ha convencido a los máximos responsables de la compañía.
En este caso, se habla de un estilo similar al Samsung Galaxy Z Flip, es decir, un terminal de gran pantalla que se dobla hacia abajo.
El nombre en clave de este proyecto sería V68 y ya parece que se ha pasado de una etapa de diseño y concepción del teléfono al contacto con los suministradores de componentes, para poner en marcha los prototipos físicos con los que empezar a investigar la línea de diseño que se seguirá.
Parece que uno de los grandes caballos de batalla de Apple es intentar conseguir un dispositivo lo más fino posible y, además, intentar que la marca central, donde se plegaría el teléfono, sea lo menos evidente posible.
No es la primera vez que nos hacemos eco de rumores acerca de teléfonos móviles plegables por parte de Apple, como tampoco será la primera vez que te hablemos de otros dispositivos de la compañía que tengan la capacidad de doblarse.
De hecho, un iPad plegable o un Mac plegable son proyectos que también podrían estar encima de la mesa, pero que, seguramente, tardemos más tiempo en ver cómo se añaden al catálogo de productos de la compañía de Cupertino. La innovación no es gratuita y cuesta dinero y tiempo, algo muy preciado en una de las empresas más poderosas del planeta.