Google Drive estrena una nueva función de personalización para felicidad de sus usuarios

Google Drive tendrá modo oscuro
photo_camera Google Drive tendrá modo oscuro

Google Drive es uno de los servicios más utilizados por aquellos que vinculan su cuenta de Google en el teléfono móvil o que la usan para trabajar, ya que la herramienta permite compartir todo tipo de archivos, así como trabajar con documentos de texto u hojas de cálculo conjuntos con los compañeros de empresa y otras muchas funcionalidades muy prácticas.

Sin embargo, son muchos los usuarios que han notado y pedido que esta aplicación pudiera utilizarse también en modo oscuro, una personalización que, hasta ahora, no estaba disponible para esta herramienta. De hecho, Google Drive acaba de estrenar el modo oscuro y los usuarios que lo deseen ya pueden configurar esta opción.

El modo oscuro de las aplicaciones permite conseguir un fondo negro, que mejora el descanso visual y no es tan molesto como el fondo blanco, que puede cansar la vista, sobre todo, a la hora de leer documentos de larga extensión.

Esta nueva funcionalidad de Google Drive irá llegando gradualmente a los usuarios, concretamente, a la versión web, por lo que saltará un recuadro en el que, quien lo desee, podrá activar el modo oscuro con un solo clic.

Sin embargo, si se cierra el cuadro de diálogo y se quiere activar posteriormente, los usuarios podrán acceder al engranaje y pulsar en 'Configuración', donde aparecerá, también de forma gradual, la posibilidad de cambiar la apariencia y poner el modo oscuro.

Además, actualmente, ya se pueden cambiar algunas formas de personalización en Google Drive. Por ejemplo, se puede cambiar la densidad, a elegir entre tres opciones: cómoda, agradable y compacta. También, en la página principal de la se puede cambiar el diseño, eligiendo entre el listado de elementos o la cuadrícula.

Comentarios