Coca-Cola firma con Microsoft por 1.100 millones de dólares para el uso de su nueva IA

Coca-Cola firma con Microsoft un acuerdo de 1.100 millones de dólares
photo_camera Coca-Cola firma con Microsoft un acuerdo de 1.100 millones de dólares

Coca-Cola, el gigante estadounidense de los refrescos, quiere utilizar la IA generativa a gran escala. Es por ello que ha llegado a un acuerdo de 1.100 millones de dólares con Microsoft para el uso de la IA que ha desarrollado la empresa de tecnología más famosa del mundo.

El vínculo entre Microsoft y Coca-Cola es sorprendente. Esta última compañía ya ha migrado todas sus aplicaciones a la plataforma de computación en la nube Microsoft Azure e incluso a motiva a sus socios independientes a seguir su ejemplo. Esta inversión millonaria hará que ambas firmas lleven su relación al siguiente nivel con la inteligencia artificial generativa como uno de los ejes.

La idea es que Coca-Cola ponga a prueba la IA de Azure OpenAI Service en diversas funciones empresariales. Recordemos que uno de los productos estrella del mencionado servicio es Copilot. El asistente de IA debería ayudar a los empleados a mejorar la experiencia del cliente, así como optimizar su trabajo y fomentar la innovación y el crecimiento. En otras palabras, Coca-Cola busca ser mucho más competitivo.

El ejemplo de Coca-Cola, cuya inversión anterior en Microsoft se produjo en 2020 y fue de 250 millones de dólares, es un ejemplo de cómo la compañía de Redmond podría obtener jugosos contratos. La firma de Satya Nadella tiene su posición actual en gran parte gracias a la decisión de asociarse con OpenAI. No debemos olvidar que gran parte de sus productos están basados, a su vez, en la tecnología de su socio.

Comentarios