Apple estaría investigando para crear unas Vision Pro más económicas

Apple anuncia que cancela el desarrollo de las Apple Vision Pro 2
photo_camera Apple anuncia que cancela el desarrollo de las Apple Vision Pro 2

Las Vision Pro se lanzaron exclusivamente en Estados Unidos hace poco más de cuatro meses y, ahora que se acerca la primera etapa de su despliegue internacional, Apple estaría actualizando sus planes futuros para este segmento de dispositivos.

The Information señala que la compañía de Cupertino le ha dicho a al menos un proveedor que ha pausado el desarrollo de sus próximas gafas de gama alta. Estamos hablando de datos que provienen de una fuente de la cadena de suministro.

Los rumores surgen en medio de una supuesta desaceleración en las ventas del producto. Apple no ha dado cifras, pero algunos analistas señalan que los envíos se han reducido por desafíos relacionados a su precio, la comodidad y las aplicaciones.

Comprar unas Vision Pro significa desembolsar 3.500 dólares por un dispositivo de primera generación que capaz de ofrecer una experiencia alucinante, pero no libre de imperfecciones. La compañía de Cupertino estaría trabajando para responder a todo esto.

La suspensión del desarrollo de las Vision Pro de gama alta no significa que Apple esté abandonando sus esfuerzos en el mercado de la realidad mixta. Dos fuentes indicaron que la firma liderada por Tim Cook sigue trabajando en unas gafas más económicas.

El plan de ofrecer unas gafas (no sabemos qué nombre llevarían) de precio reducido no es nuevo. Los rumores sugieren que Apple comenzó a trabajar en esta iniciativa en 2022. En ese entonces imaginó un producto con un precio de unos 1.600 dólares.

Apple pensaba lanzar sus gafas “asequibles” tan pronto como a finales de este año. Sin embargo, varios retos en el proceso de desarrollo llevaron a la compañía a actualizar sus planes a finales de 2025, aunque ahora se habla de que llegarían incluso más tarde.

The Information añade que los principales problemas de este último plan es ajustar el precio sin recortar demasiadas características y funciones. Incluso, a principios de este año no había un prototipo consistente del producto conocido internamente como N109.

La llegada de unas gafas de Apple más económicas tiene sentido. El precio de 3.500 dólares puede ser demasiado para muchos usuarios, pero algunos de ellos podrían cambiar de opinión si acceder a esta experiencia costara lo mismo que un iPhone.

Si esta alternativa de Apple alcanzara un éxito significativo podría crear oportunidades de mercado prometedoras para las futuras Apple Vision 2 de gama alta. En cualquier caso, es preciso señalar que Apple no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto.

Comentarios