Bajo la denominación de 'Drone light show', la exhibición, que comenzará a las 18.30 horas, se desarrollará en la avenida de la Unión Europea, en el tramo comprendido entre la glorieta que une esa vía con la carretera M- 413 y la segunda rotonda, que confluye con la calle Río Tajo.
Como estaba previsto, el espectáculo se iniciará con una representación en la que los vehículos aéreos no tripulados formarán una estrella fugaz con destellos de color y avanzarán con la simulación de las coronas de los tres Reyes Magos.
Para reproducir todos esos diseños, los drones disponen de un avanzado sistema de posicionamiento y de comunicación que les permite dibujar en el cielo una exhibición de esta naturaleza, que estará dedicada a la Navidad y en la que está previsto que se proyecte la silueta del Torreón, símbolo arquitectónico del municipio.
Durante la exhibición se visualizarán diferentes dibujos, formados todos ellos por la luz y el color que desprenden esos vehículos aéreos no tripulados, que se desplazarán acompañados por el ritmo de la música, otro de los elementos del espectáculo luminotécnico. El dinamismo de los drones permitirá, además, que un mismo diseño evolucione de forma inmediata y recree otra representación, lo que sin duda aporta agilidad y viveza al 'show'. Más allá de su escrupuloso respeto al medioambiente, la actividad es compatible con personas diagnosticadas de TEA o TDAH.
La Policía Local ha previsto un dispositivo de seguridad que contempla el cierre al tráfico del citado tramo viario desde 30 minutos antes de que se inicie el espectáculo y hasta su conclusión.