El dispositivo especial estará formado por una veintena de policías y voluntarios de Protección Civil se encargarán, fundamentalmente, de preservar la seguridad de los asistentes y de facilitar la movilidad a los conductores ante el cierre al tráfico de diferentes avenidas y calles del municipio.
Las vías afectadas, por las que discurrirá la cabalgata, son las siguientes: calle Suiza, en el tramo comprendido entre la avenida de Islandia hasta la avenida de la Unión Europea; avenida de Italia, desde la calle Bélgica hasta la calle Noruega; avenida de la Unión Europea, desde la segunda hasta la cuarta glorieta. Calle en Marbella, en sentido bajada, desde la avenida de la Unión Europea hasta la calle Almería; calle Almería, desde la calle Marbella hasta la avenida de Las Castañeras; avenida de Las Castañeras, en el tramocomprendido entre la calle Almería y la calle del Río Tajo; la calle Castilla y León desde la calle del Río Tajo hasta la calle Madrid; y la calle Madrid desde la avenida de las Flores hasta la glorieta de la Constitución.
El cierre al tráfico de estos puntos comenzará en torno a las 17.00 horas y finalizará una vez concluya la cabalgata, que será siempre con posterioridad a las 21.00 horas. Las rutas de los autobuses que circulan por esos lugares se verán igualmente afectadas.
"El Gobierno municipal de Arroyomolinos ha trabajo con esmero y dedicación para que la cabalgata de Reyes sea una jornada especial, con 14 carrozas que darán luz y color a las calles. Hemos habilitado también un espacio, entre la calle Suiza y la calle Marbella, en el que el sonido de la música se atenuará para que las personas diagnosticadas de TEA o TDAH disfruten de la fiesta con absoluta normalidad", ha añadido el alcalde de Arroyomolinos Luis Quiroga.