Desconvocada la huelga de autobuses de la empresa Avanza en Getafe

La empresa de autobuses Avanza ha anunciado que se ha desconvocado la huelga prevista para este martes en sus instalaciones de Getafe, situadas en la autovía de Toledo, por lo que "no hay líneas afectadas".

La compañía ha informado a los usuarios, a través de su página web, de que la huelga en las concesiones VCM402 y VCM403 de Avanza Movilidad Integral, servicios urbanos e interurbanos de Parla y Getafe, ha sido desconvocada.

Además, han pedido "disculpas" por las "molestias" ocasionadas, "ajenas" a su voluntad, ya que el pasado 19 de enero avisaron de los servicios mínimos establecidos en estas concesiones afectadas por la huelga convocada por el sindicato CGT durante todos los martes y jueves hasta el 1 de febrero, de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas.

Las concesiones VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y VCM 403 (Madrid-Parla-Yunclillos), de las que es titular Avanza Interurbanos, están compuesta por un total de 34 líneas que cubren las conexiones de los principales municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Como ya ocurrió el pasado mes de noviembre, y también hace una semana, se han desconvocado los paros para dar un nuevo plazo a las negociaciones con la empresa, a la que reclaman horarios nuevos en las líneas acorde a descansos y velocidades máximas permitidas, desplazamientos a las cabeceras desde el centro de trabajo dentro de la jornada y viceversa, plus relevo con cuantía económica según zona o un sistema nuevo de libranza, entre otras cuestiones.

 

Comentarios
Más en Municipios